Noticias
Escoge la sección
remo · 18/12/2018
SECCIÓN DE REMO
anterior siguiente
1 de 3
CAMPEONATO AUTONOMICO DE REMO DE FONDO BANCO FIJO Y VUELTA A TABARCA

Dos Oros y dos Platas para los remeros del Real Club de Regatas de Alicante en el Autonómico de remo de fondo

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato Autonómico de Remo de Fondo en banco fijo y vuelta a Tabarca, organizado por el CNSP. Hasta allí se desplazaron varios equipos de Real Club de Regatas de Alicante de todas las categorías, desde cadetes a veteranos.
En la jornada del sábado midieron sus fuerzas cadetes, juveniles y veteranos, consiguiendo unos resultados más que notables. El cadete masculino del RCRA ganó con autoridad aplastante a su mayor rival, el equipo mixto de Gandía que no pudo con el equipo alicantino que consiguió de nuevo hacerse con el Oro.
Los vetereranos sufrieron en su regata, más de lo normal, después de una desafortunada salida en la que arrancaron en última posición. Esto, en lugar de hundirles, les motivó aún más, si cabe, remontando poco a poco y con muy buen ritmo hasta final, en una regata impecable de calidad y fuerza, demostraron así su inmejorable técnica y el por qué son los mejores indiscutibles, logrando el oro y subiendo a los mas alto del cajón .
El Juvenil de RCRA no pudo mantener el ritmo del RCND quedando relegado a la segunda plaza y por delante del C.N. Campello.
El domingo fue el turno del Senior masculino que disputaba la vuelta a Tabarca. Una regata muy interesante que los alicantinos tuvieron dominada de principio a fin tomando la boya de la Isla de Tabarca en primera posición. Sin embargo, la vuelta en tramo de casi 6 km se les hizo un poco más larga de lo normal, obligándoles a bajar el ritmo , siendo rebasados por los dianenses y teniéndose inevitablemente que conformar con la Plata.

XIII ABIERTO INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA
EL pasado sábado y domingo se celebró en la ciudad de Hispalense el XIII Abierto Internacional de Andalucía de banco móvil. Numerosos deportistas del RCRA se desplazaron hasta la ciudad del Guadalquivir para competir en sus diferentes categorías y clases tal y como estaba previsto en el guión.
Este abierto se caracteriza por la cantidad de regatistas de alto nivel que allí se dan cita año tras año , reuniendo a los mejores clubes del panorama nacional para alcanzar así la cifra de 900 participantes.
Hay que destacar la actuación de la alicantina, Ana Navarro que consiguió subir al segundo escalón del pódium en 1x, en donde los otros 43 participantes no se lo pusieron nada fácil. El 4x Absoluto femenino quedó en tercera posición en una manga muy disputada.
EL equipo de banco móvil de Real Club de Regatas de Alicante vuelve a casa con muy buenas sensaciones en la primera competición de la temporada 2018-2019 y consigue ser el 7ª mejor Club de los 32 que allí se dieron cita.
Por último, destacar a Ana Navarro y Guillermo Tomé que se quedaron en la ciudad Hispalense convocados por la Selección Nacional para la concentración del Equipo Juvenil Nacional.
Calendario
<< Marzo 2019 >>
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
23 Marzo
RECREA® digital
nº 17 · Octubre 2015

Ya puede recoger su...

Patrocinadores

Colaboradores
Real Club de Regatas de Alicante · Muelle Poniente 3 · 03001 Alicante · España · Tlf.: 965921250 · Fax: 965228542 · info@rcra.es ·38º 20,4' N / 000º 29,2' W