Durante la mañana de este domingo, se celebrara en el Real Club de Regatas de Alicante el tradicional trofeo el Jamón, una regata marcada por la diversión y la competición. Una jornada de competición con fuerte viento de tierra, que hacía que los competidores tuvieran que jugar con sus velas para conseguir hacerse con el triunfo de la jornada.

Una sola prueba para las clases ORC A y B y Crucero Promoción, que comenzaba a las 11:00 de la mañana, planteaba un recorrido de 8 millas consistente en un triangulo con salida en paralelo al mirador de la «Volvo», una primera boya a la altura de Aguamarga, la segunda a la altura de los Arenales del Sol y vuelta a la llegada en el punto de origen.

Dos horas de competición, en las que las tripulaciones han tomado la salida con un viento del suroeste, que sorprendentemente roló hacia el noroeste en la mitad de la prueba, haciendo que las embarcaciones navegaran de ceñida durante toda la regata.

Tras completar el recorrido, las tripulaciones se han dado cita en el acto de entrega de trofeos donde además, se ha dado a conocer el fallo del reconocimiento «memorial Adrián Dupuy López», que premia al mejor deportista de vela del año 2021. En este acto intervino Rosalía Mayor, amiga de nuestro regatista Dupuy, quien ha puesto en valor el papel del deportista tanto a nivel personal como deportivo.

Los finalistas del memorial fueron Tadeusz Samorodny y Joaquín Valero Ruíz, resultando ganador de este galardón Miguel Campos Muñoz de Cuena.

Miguel Cámpos, galardonado como regatista del año 2021 en vela | RCR Alicante

La clasificación de la regata queda de la siguiente manera:

CRUCERO PROMOCIÓN

 

POSICIÓN BARCO ARMADOR CLUB
3 MAQUIAVELO 2 JAVIER ROMERO RCRA
2 AKRA JUAN RODRIGUEZ MARIN RCRA
1 GRISOL JOSÉ MARIA GUERRAS RCRA

 

ORC B

POSICIÓN BARCO ARMADOR CLUB
3 HACH JUAN IGNACIO QUERO RCRA
2 CHISPETRÉN ARTEMIO PAYÁ RCRA
1 ALIOTH HERMANAS BLANCO CASANOVA RCRA

 

 

ORC A

POSICIÓN BARCO ARMADOR CLUB
1 ALEPH IV JOAQUIN PEREZ CN VILLAJOYOSA

 

Concluye así el calendario de regatas del Real Club de Regatas de Alicante, donde los regatistas alicantinos han completado más de 15 regatas, a pesar de las restricciones provocadas por la Covid-19. A partir del próximo mes de enero, el RCRA retomará las competiciones con grandes novedades.