Este fin de semana, el Real Club de Regatas de Alicante acogía en sus instalaciones del Puerto de Alicante el trofeo conmemorativo del centenario de nuestro club. 19 embarcaciones de vela de crucero, repartidos entre ORC A, ORC B y Crucero Promoción disputaron el Trofeo Centenario RCRA.
Con dos jornadas prácticamente estivales, con 20 grados de temperatura y un viento suficiente para navegar en la Bahía de Alicante los regatistas pudieron disfrutar de una regata más centrada en la diversión y el disfrute que en la necesidad de aplicar la técnica para controlar la embarcación.
El Lagun, el Tatán y el Maverta lideran la clasificación provisional tras la jornada del sábado.
El sábado, primera jornada de esta competición, amanecía un día soleado y con viento flojo pero suficiente, rondando los 6-8 nudos de intensidad. La regata comenzaba con la reunión de patrones donde Evaristo Cabanell, Juez de la competición, les explicaba a los regatistas los recorridos y las condiciones de la regata. Un recorrido de 7 millas para los promoción y 9 para los competidores de ORC A y B, que completaron en apenas dos horas las embarcaciones más rápidas.
El Maverta fue el primero en tomar la línea de llegada, quien se convertía en el líder de la clasificación provisional de la prueba. De igual manera, las embarcaciones Tatan, de Alberto Jerez y el Lagun, de Salvador Fernández se convertían en los lideres de la prueba del sábado en ORC B y Promoción.
La jornada del domingo cerró la clasificación y permitió completar la tabla definitiva de premiados.
De nuevo un excelente día en la Bahía de Alicante para disfrutar de un día de travesía, con 23 grados de temperatura y 7 nudos de viento, cerró el Trofeo Centenario. De nuevo el Maverta fue la embarcación más rápida de la prueba, quien consiguió convertirse en el ganador del trofeo para la flota de ORC A. A los de Torrevieja le siguieron las embarcaciones Tanit IV-Medilevel y el Aleph IV, quienes se alzaban con los trofeos de plata y bronce de la clase.
En ORC B el Dax de Sergio Durá se convertía en ganador de la competición, seguido del Ática de Alejandro Sánchez y el Tatan de Alberto Jerez.
En cuanto a las embarcaciones de Crucero Promoción fue el Senta de Miguel López quien subia a los más alto de la tabla, con el Lagun y el Pecata de Salvador Fernandez y José Carlos Eiroá respectivamente, como segundo y tercero de la clase.
Con esto, la competición se clausuró con la entrega de trofeos en la que los regatistas recogieron sus trofeos y disfrutaron de un rato de intercambio de impresiones de la regata en la Sede Social del club alicantino.