Conferencia «El primer viaje transatlántico» – Herminio Jarabo

Fecha de inicio:

11/10/23

Fecha de fin:

11/10/23

Hora:

19:00

Herminio Jarabo ingresa en la Academia General del Aire con solo 17 años, el más joven de la promoción. Al salir de Teniente es destinado a Getafe, participando en el conflicto de Ifni-Sahara, al ascender a Capitán, es nombrado Profesor de la Academia General del Aire y en 1965 pasa a la Compañía Iberia, donde vuela prácticamente todos los aviones que ha tenido dicha compañía después de la Segunda Guerra Mundial, desde el DC-3 al Jumbo. Estuvo 15 años en líneas transatlánticas atravesando el Atlántico más de 1000 veces.

En 1979 entra como socio en el Club de Regatas de Alicante, simultaneando sus vuelos en Iberia con sus navegaciones en Alicante, en los tres barcos que tuvo: el “Bocachica”, el “Samana “y el “Conache”, es Patrón de yate y ha participado en numerosas actividades en el Club.

Después de su jubilación se especializó en Historia de la Aviación y en Historia de America, pronunciado numerosas conferencias en el Museo del Aire, en el Club Savoy de Ingenieros Aeronáuticos y en el Ministerio de Fomento.

Según dice él, de lo q está más satisfecho, es de haber cruzado el océano más veces que la Esplanada y en ser Alicantino, cuya bandera a paseado por medio mundo y de la q está muy orgulloso.

cartel_herminio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?