/ 3 oros, 1 plata y 3 bronces para el Club de Regatas de Alicante en la Regata Liga Suma – Trofeo Cristo del Mar de Alicante

Los remeros del RCRA cierran la jornada con un gran resultado deportivo. Victoria en 3 categorías hacen del Club de Regatas de Alicante uno de los mejores clubes de la competición.

Casi 600 regatistas llenaban hoy el muelle 14 del Puerto de Alicante. Una mañana soleada y ventosa, en la que finalmente no ha habido presencia de lluvias, no ha sido impedimento para que se realizaran las 20 mangas previstas.

La VI Regata Liga Suma de Banco Fijo, y XV Regata Cristo del Mar, ha contado con competiciones de todas las categorías, incluyendo categorías mixtas de género, mixtas de categoría y una especial para mujeres que han superado el cáncer de mama.

Desde primera hora de la mañana, incluso antes de la salida del sol, las embarcaciones han empezado a llenar los muelles 12 y 14 del puerto, y las tripulaciones comenzaban a calentar para lo que serían más de cinco horas de competición.

Los primeros en hacerse con la medalla de oro fueron las remeras del C. Remo Torrevieja, imponiéndose en su categoría – Veterano Femenino – a las remeras del R.C.N. Calpe y al C. Rem de Denia, segundas y terceras en su categoría, respectivamente.

En Veterano Masculino, los chicos del Club de Regatas de Alicante han sido los vencedores de la clase, adelantando con ventaja a la embarcación del R.C.N. Denia tras la segunda virada, dejando para estos una merecida segunda posición. Tras ellos, el tercero en cruzar la línea de meta ha sido el C.N. Campello, los cuales se han llevado al cuello la medalla de bronce.

En categoría juvenil, el R.C.R. Alicante (A) y el R.C.N. Calpe, han sido los vencedores en masculino y femenino, respectivamente. Tras ellos, el R.C.N. Gandía y el C.N. Santa Pola en femenino, y el R.C.N. Denia y el R.C.R. Alicante (B) en masculino, han sido las platas y bronces, respectivamente.

En categoría absoluta, el equipo masculino del  R.C.R. Alicante ha sido quien ha subido al peldaño más alto del pódium, el cual ha compartido con las remeras del C.N. Campello. La plata ha sido para los chicos de C.N. Santa Pola y las chicas de la S.E. Universidad de Alicante. Por su parte, las remeras del R.C.R. Alicante y los remeros del R.C.N. Denia han recogido la medalla de bronce en esta categoría.

La categoría cadete ha sido la que más clases ha presentado, incluyendo una clase para mujeres que han superado cáncer de mama, triunfo que ha recibido el C.N. Benidorm. Así mismo, se ha celebrado una competición mixta de categoría cuyo oro ha sido para el Remo Torrevieja, la plata para el C.N. Benidorm y el bronce para C.N. Santa Pola.

En la categoría cadete, propiamente dicha, la victoria ha sido para los remeros del R.C.N. Torrevieja y las remeras del R.C.N. Denia. A los que ha seguido el R.C.R. Alicante B y el R.C.R. Alicante A en masculino, y el R.C.N. Gandía en femenino.

La entrega de trofeos ha tenido lugar en el mismo muelle 14, a la cual han acudido Miguel López y Ricardo Nutz como representantes del Real Club de Regatas de Alicante, Vicente Llorca Porcel, de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, y Emilio Martinez Puigcerver, de la Hermandad Sacramental del Cristo del Mar.

Esta regata confirma así el liderazgo y el gran nivel de la sección de remo del Real Club de Regatas de Alicante, al convertirse en el club con más medallas de oro en la competición. Los alicantinos se llevan a casa un total de 7 medallas: 3 oros, 1 plata y 3 bronces.

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?