/ El alcalde y la vicealcaldesa entregan al Real Club de Regatas de Alicante el distintivo “Alicante Segura”

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, entregaron al presidente del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), Miguel López, el distintivo “Alicante Segura” en el transcurso de una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Alicante. Esta distinción avala que la entidad deportiva cumple con el protocolo sanitario derivado de la crisis del COVID-19.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante y el RCRA para el fomento de las actividades deportivas náuticas entre los escolares es uno de los puntos tratados en la reunión. En este sentido, ambas instituciones han coincidido en la necesidad de fomentar el deporte náutico entre las escuelas municipales y las escuelas de nuestra ciudad, así como aumentar el conocimiento del medio marino entre nuestros jóvenes y adolescentes.

En esta reunión también se han tratado importantes temas como la futura conexión con las instalaciones del RCRA –denominada comúnmente Tiro de Pichón- en la avenida de Villajoyosa -La Cantera- y la “XXV Regata Tabarca Vela”.

En relación al 25 aniversario de la regata reina de nuestra ciudad, el club ha comunicado al equipo de gobierno de Alicante el deseo de apostar en esta regata por su digitalización y aumentar la presencia de la tecnología. Esta apuesta surge como nuevo reto al consolidar los objetivos pasados en materia de sostenibilidad, y una vez se ha conseguido convertir al Tabarca Vela en una de las primeras regatas sostenibles del calendario español. Cabe recordar que en la última edición, celebrada en 2019, el club alicantino apostó con sumo interés por la sostenibilidad y la reducción del impacto que ésta y las embarcaciones participantes hicieran sobre el medio marino, todo ello bajo el sello “sin plástico más mediterráneo” y alineado con la estrategia de calidad del club.

A esta cita han acudido también el vicepresidente y la directora del RCRA, José María Guerras e Inés Herrador, respectivamente.

 

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?