/ El emblemático Trofeo del Tabarca-Vela Diputación de Alicante ya se encuentra en nuestras instalaciones y el RCRA ultima los preparativos para que la 25 edición sea un éxito

El Tabarca-Vela Diputación de Alicante regresa con más fuerza que nunca y el Real Club de Regatas ultima los preparativos de la regata reina del club con más ilusión que nunca tras no haber podido celebrarla el pasado año por motivo de la pandemia. La cuenta atrás ha comenzado, las inscripciones van a buen ritmo y Alicante se convertirá en el epicentro de la vela nacional e internacional. El RCRA trabaja para que los alicantinos disfruten de esta competición, en una edición con múltiples novedades y donde también se recuperará su vertiente social al poder organizar el Village, ya que las condiciones sanitarias permitirán hacerlo.

La Tabarca Vela celebra su vigesimoquinta edición del 8 al 11 de julio de este año y constará de cinco pruebas, en formato barlovento-sotavento, que se disputan el viernes y el domingo, y la prueba costera, que da la vuelta a la isla de Tabarca, y que se llevará a cabo el sábado día 10 de julio. El emblemático Trofeo de la regata ya se encuentra en las instalaciones del club y son muchas las embarcaciones que lucharán por él, ya que las inscripciones siguen a buen ritmo.

El presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López Barbero, aseguró que el RCRA tiene depositadas muchas ilusiones en esta edición y animó a todos los alicantinos a participar en ella: «Este Tabarca Vela-Diputación de Alicante es muy importante para el club. Tras no haber podido celebrar el 25 aniversario el año pasado, en esta edición nos vamos a desquitar y vamos a echar el resto». El presidente del club explicó que sí podrá realizarse el Village al mejorar las condiciones sanitarias: «Afortunadamente también vamos a poder vivir esta vertiente social y recuperar la normalidad. Podremos realizar el Village, evitando las aglomeraciones y con todas las medidas sanitarias exigibles. Pero todo será dentro de una cierta normalidad, lo que nos llena de ilusión y fuerza para que esta edición sea todo un éxito. La Tabarca-Vela es una prueba referente en el calendario de nuestra ciudad, también a nivel nacional, y vamos a resurgir con fuerza este año».

En este sentido, la directora del Real Club de Regatas de Alicante, Inés Herrador, explicó que el Tabarca-Vela «supondrá el inicio de la temporada turística, siendo el principal evento de turismo de la provincia». «Vamos a demostrar que Alicante y el RCRA son un destino seguro y que el deporte también lo es», indicó. La directora del RCRA aseguró que todo el equipo organizador está «poniendo todos los esfuerzos en esta edición tan especial» e incidió en que la regata cumplirá de manera estricta con las medidas sanitarias: «Este Tabarca-Vela es una edición muy especial. Nuestro objetivo es llevar a cabo la regata, y todo lo que conlleva, con la mayor normalidad posible, pero también con la mayor seguridad. Estamos en contacto con las autoridades sanitarias para cumplir estrictamente con todos los protocolos».

La cuenta atrás ha comenzado y el RCRA trabaja con intensidad e ilusión para devolver a la ciudad uno de sus eventos deportivos de referencia.

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?