/ El Pez de Abril presenta sus credenciales en el Tabarca Vela Diputación de Alicante

El Pez de Abril, un Swan 42 armado por José Mª Meseguer y navegando por el CN Portman ha presentado sus credenciales para ser aspirante al título en el Trofeo Tabarca Vela Diputación de Alicante en las ORC 1-2 tras cerrarse hoy la primera jornada que ha sido espectacular, con igualdad entre la flota y unas condiciones de viento fantásticas, con 10 nudos al principio para ir subiendo a los 14, manteniéndose en un eje del 080º (Noreste).

La igualdad ha sido una de las tónicas en este arranque del Tabarca, prueba de ello es en la segunda prueba con Pez de Abril y Maverta (RCN Torrevieja) de protagonistas, ya que ambos y tras obtenerse los tiempos compensados concluyen empatados. En la primera prueba del día era el murciano quién se anotaba el primer triunfo parcial, mientas que el torrevejense Maverta firmaba un segundo.

Pero no hay dos sin tres y el Brujo, que se ha mantenido en los puestos de arriba en el tiempo real, una vez obtenidos los tiempos compensados ha firmado dos terceros puestos, por lo que se queda a 3.5 puntos de líder y 2.5 del segundo.

El Carmen-Elite Sails manda en ORC 3

El Sinergia 40 de José Coello, con El Carmen Elite Sails (RCR Cartagena), ha confirmado su buen arranque de temporada en Alicante con dos triunfos parciales que no han sido nada fáciles de conseguir. En la segunda prueba, con un fuera de línea y volviendo a tomar la salida han tenido que ir recortando distancia y tiempo el resto de los rivales en esta clase tan competitiva como es la ORC 3. En la primera prueba los cartageneros han hecho una buena salida a sotavento de la flota y muy pegados al pin.

El local Tanit IV Medilevel (RCR Alicante), armado por Maria José Vila y liderado por Nacho Campos, ha sido el único capaz de plantar cara al cartagenero. Con sendos segundos puesto tras los tiempos compensados y es otro de los firmes aspirantes al título en ORC 3.

Bronce provisional para otro murciano, también del RCR Cartagena. El Nemox de José Francisco Romero y con X35 ha sabido defender sus números y la buena regularidad marcada le permite ocupar ese tercer puesto con dos terceras plazas logradas en las dos pruebas de hoy.

Enewtec manda en ORC 4

Pero la igualdad también ha existido en la flota de los ‘peques’, aunque los resultados finales tras los tiempos compensados pueden parecer que ha sido un camino fácil para el líder provisional, el murciano Enewtec (CN La Isleta) de Francisco Miguel Giménez, que con dos triunfos parciales es primero, seguido de MKII (CN Santa Pola) de Rafael Morán, y No Te Nom (RCR Alicante) de Francisco Tornero.

La vuelta a la isla, plato fuerte del Tabarca

Mañana se disputa la segunda jornada el Trofeo Tabarca Vela Diputación de Alicante con la prueba estrella y que da nombre a la regata, incorporándose ahora la flota Promoción. Sobre las 11.30 horas se espera poder dar la salida para completar un recorrido de 30 millas náuticas para ORC 1-2-3, y que tras la salida en las inmediaciones del RCRA, se dirigirán hacia una baliza ubicada en Cabo Huertas, vuelta a la isla de Tabarca y llegada en el Club de Regatas. Los ORC 4 y Promoción su recorrido será algo inferior, 26 millas, con salida y ya directos a la isla, con llegada cerca del Club.

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?