/ EL RCRA y la Asociación Alicante para la lucha contra el Cáncer firman un convenio de colaboración e impulsan el Trofeo Centenario Alicante

Miguel López Barbero, presidente del Real Club de Regatas de Alicante y Pablo Enríquez, presidente de la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer, han formalizado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones mediante el cual unen sus esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad.

El RCRA reafirma su compromiso con la lucha contra el cáncer mediante el fomento de proyectos y eventos que colaboren con la recaudación de fondos para la investigación, la sensibilización sobre la enfermedad, así como cualquier otra actividad que fomente la divulgación y ayuda al enfermo oncológico. El acuerdo impulsa la realización de un evento deportivo, el Trofeo Centenario Alicante contra el Cáncer, que tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo y que servirá para recaudar fondos para tal fin. El Real Club de Regatas de Alicante pondrá a disposición de la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer toda su experiencia en la organización de eventos y colaborará en la difusión de esta prueba para movilizar a los alicantinos y que participen con su solidaridad en esta regata.

El presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López, explicó que “desde el club siempre estamos dispuestos a colaborar en iniciativas solidarias que repercutan en el bien de nuestra ciudad y también intentamos estrechar lazos con asociaciones que hacen tan buen trabajo en beneficio la sociedad” “La lucha contra el cáncer es una batalla que nos compete a todos y es un orgullo para el Real Club de Regatas poder ayudar en lo que esté en nuestra mano”, afirmó el presidente.

Pablo Enríquez, presidente de la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer, se felicitó del acuerdo porque “buscamos que entidades con nombre y prestigio de la provincia estén con nosotros y colaboren con nuestras iniciativas”. “Nos ha parecido una gran idea poder dedicar una regata a la lucha contra el cáncer. Tenemos un proyecto importante con la creación de unidades de tratamiento del linfedema  y la ayuda del RCRA será un impulso”, explicó.

Enríquez explicó que su asociación es una organización no lucrativa que colabora con pacientes y familiares con cáncer: “Nuestro ámbito es la provincia alicantina. Informamos de qué es el cáncer y qué podemos hacer para evitarlo, promoviendo estilos de vida saludables y colaborando con todas las personas que necesiten nuestra ayuda”.

 

 

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?