/ El Real Club de Regatas de Alicante, en el marco de su proyecto “Sin Plástico Más Mediterráneo”, acoge una jornada de limpieza de playas y se une a la iniciativa “Mares Circulares”

El Real Club de Regatas de Alicante, en el marco de su proyecto “Sin Plástico Más Mediterráneo”, ha acogido esta mañana una jornada de limpieza de playas en su Escuela de Vela, ubicada en las instalaciones de la sede de La Cantera. El RCRA se une de esta manera a la iniciativa “Mares Circulares” impulsada por Coca-Cola en toda España. Con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la ayuda de los alumnos del Colegio El Valle y de los voluntarios del RCRA se ha procedido a la limpieza de las playas adyacentes a la instalación. La acción se ha desarrollado entre las 10,00 y las 13,00 horas, con la presencia de Manuel Villar, concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Alicante.

colaboración de 80 alumnos del colegio El Valle y en la que han recogido 100 kilos de basura en el entorno de la Cantera.

Esta jornada de limpieza de playas también ha tenido una vertiente formativa y de concienciación con una charla sobre sostenibilidad impartida antes de iniciar la acción. En total, se han recogido alrededor de 100 kilos de basura, a los que hay que sumar 50 más que los buzos del Speis han localizado en el fondo marino.

El RCRA abandera la lucha por la sostenibilidad de playas, mares y océanos con su marca “Sin Plástico Más Mediterráneo” con la que reafirma su compromiso medioambiental con actividades periódicas de sensibilización y concienciación sobre la necesidad de limitar el consumo de plásticos, así como la importancia de reducir la cantidad de plásticos que son vertidos al mar.

El presidente del RCRA, Miguel López Barbero, agradeció a todos los voluntarios, entidades públicas y privadas, que han participado en la jornada “su predisposición y colaboración”, al tiempo que reafirmó el “compromiso del club por el reciclaje y la eliminación del consumo de plásticos que tanto daño hacen a nuestro entorno y a nuestros mares”.

El proyecto “Mares Circulares” es una campaña que puso en marcha en 2018 la empresa Coca-Cola para, con carácter anual, limpiar playas y entornos acuáticos, fomentar el reciclaje y buscar soluciones a largo plazo. Un proyecto posible gracias a todos los voluntarios, cientos de ONG, entidades públicas y privadas que colaboran. En el día de hoy, el RCRA, el Ayuntamiento de Alicante, los alumnos de El Valle y todos los voluntarios, han sumado esfuerzos para que la cultura del reciclaje cale, cada día más, en nuestra sociedad.

 

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?