/ El Real Club de Regatas de Alicante lidera el I Trofeo Virtual de la AECN

Los alicantinos José Manuel Ruiz y Héctor Domínguez se hacen con el oro y la plata de la competición.

Nuestros regatistas, y entrenadores de la escuela de vela, José Manuel Ruíz y Héctor Domínguez, obtuvieron el primer y segundo puesto de la clasificación en categoría absoluta del I Trofeo Virtual de la Asociación Española de Clubes Náuticos. A los alicantinos le siguió David Madrazo, que se llevó el bronce del trofeo.

El miércoles arrancaba la competición con 56 regatistas representantes de un total de 15 clubes pertenecientes a la Asociación Española de Clubes Náuticos. Ayer tuvo lugar la última jornada del trofeo, liderada en un principio por Joan Cardona, del RCN Palma, quien ostentaba el liderato en la provisional, a quien seguía el tinerfeño Alfonso Fernández. Pero las tres pruebas han dado un vuelco completo a la clasificación general, con un claro dominio de los alicantinos del RCRA.

José Manuel Ruíz y Alfonso Fernández llegaban empatados en la primera posición de la tabla a la última prueba, la ‘Medal Race’. Detrás de ellos, y a tan solo un punto de diferencia, se situaba el, también alicantino, Héctor Dominguez, y a tan solo dos puntos David Madrazo del RCM Santander.

En la última prueba, nuestro regatista José Manuel Ruíz conseguía dominar, en todo momento, la prueba y ganarla, lo que le permitió asegurarse la victoria en la competición. A este le siguió Héctor Domínguez que revalidó su segunda posición y le brindó la medalla de plata, mientras que Antonio de Bejar cruzó tercero la línea de meta, lo que le ofreció el 5º puesto de la competición.

Por último, es oportuno recordar que, desde hoy viernes, 1 de mayo, se celebra el primer Maratón Benéfico, organizado por la Real Federación Española de Vela, en colaboración con el Real Club Marítimo de Melilla, y que servirá para recaudar fondos para las personas que han sido damnificadas por la crisis del Covid19. Las aportaciones se podrán realizar mediante donaciones a través de la página web oficial de la RFEV.

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?