El Real Club de Regatas de Alicante ha sido el gran dominador del XVII Campeonato de España de Banco Fijo Llaüt del Mediterráneo que se celebró en Denia. Los remeros del RCRA demostraron su alto nivel al conseguir seis oros y evidenciar su liderazgo en la especialidad.

El RCRA se ha proclamado campeón de España en las modalidades de Absoluto Femenino, Absoluto Masculino, Juvenil Masculino, Juvenil Femenino, Cadete Femenino y Veterano Masculino. Además, el equipo del Juvenil Masculino B, que corría por la Universidad de Alicante, obtuvo la medalla de plata. La sección de remo del club alicantino logra otro gran éxito para el RCRA y para el deporte de la provincia, en un 2021 que ha comenzado de manera brillante. La sección de remo del RCRA participó en el Campeonato de España con 72 deportistas y 8 equipos, representados en todas las categorías de la competición.

El coordinador de la sección de remo del Real Club de Regatas de Alicante, Lionel Jiménez, destacó la competitividad mostrada por los remeros alicantinos: “Estamos muy contentos y orgullosos porque de ocho posibles oros hemos conseguido seis. El duro trabajo realizado, tras un año tan complicado, comienza a dar sus frutos y ha sido una inyección de moral para todos. Que los dos equipos seniors, masculino y femenino, hayan conseguido el oro es muy destacable, como también que el Veterano Masculino haya revalidado el título”.

Este gran éxito del Real Club de Regatas se une a los resultados obtenidos en la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo 2021, donde tras nueve regatas fue el gran protagonista en la clasificación final absoluta al llevarse el título tanto en femenino como en masculino. El RCRA destacó especialmente en la VIII Regata de la Liga Suma organizada en Alicante, coincidiendo con la regata Cristo del Mar, y donde se proclamó Campeón Autonómico en siete categorías: Veterano Masculino, Cadete Femenino, Juvenil Femenino, Senior Femenino y Masculino y Absoluto Masculino y Femenino.

 

Abrir chat