/ El Real Club de Regatas de Alicante se proclama campeón de España de llaüt en categorías cadete y veteranos y logra el subcampeonato juvenil masculino y femenino

El Real Club de Regatas de Alicante brilló en el XVI Campeonato de España 2020 de llaüt del Mediterráneo que se celebró en el Club Náutico los Nietos de Cartagena el primer fin de semana del mes de octubre. Dos de sus equipos se coronaron en lo más alto del pódium y evidenciaron el gran nivel de los remeros alicantinos. Los equipos veteranos y cadete masculinos se proclamaron campeones de España, mientras que los equipos juveniles, masculino y femenino,lograron la medalla de plata. Un gran éxito para el Real Club de Regatas y para el deporte alicantino en un año marcado por la pandemia y las complicaciones para realizar la preparación y los entrenamientos con normalidad.

A pesar de las dificultades, el equipo veterano del Real Club de Regatas demostró su experiencia y potencial para lograr ser campeones de España. El equipo estuvo formado por Sergio López (timonel), César Porcel, Fernando Sánchez, Víctor Rumbeu, Vicente Llorca, César Porcel, Fernando Sam, Juan Manuel Vázquez y Agustín Bercianos. Por su parte, el equipo cadete evidenció su progresión y su enorme futuro. Compuesto por Ana Salas (timonel), Tomás Arenas, Vicente Benavent, Pablo de Arpe, Francisco Javier Girón, Julio Herranz, Enrique Martínez y Santiago Seijo, realizó un campeonato perfecto para proclamarse campeones de España.

El Real Club de Regatas de Alicante también destacó en la categoría juvenil, tanto masculina como femenina, donde consiguió sendos subcampeonatos. El equipo femenino compitió con María Rubio (timonel), Lucía Romani, Andrea Calixto, Anna Cloquell, Paula Reig, Alba Crespo, Andrea Galocha, Bianca galán y Sofía mclaren. El equipo masculino estuvo formado por Álvaro Miralles (timonel), Miguel Salas , Alejandro Celdrán, Jorge Rubio, Agustín Pérez, Santino Bilota, Álvaro Ibáñez , Guillermo Tomé y Carlos López.

En dura competencia con el Real Club Mediterráneo de Málaga, el RCRA es el que más deportistas y equipos presentó al Campeonato de España y quien más remeros ha clasificado para semifinales y finales. El balance entre deportistas y resultados sitúan en la cima al Real Club de Regatas de Alicante.

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?