/ El Tanit IV Medilevel y el Kronos conquistan el Trofeo Presidentes RCRA

Veinte embarcaciones y casi 200 personas han aportado su granito de arena para ayudar a los niños sin recursos de Alicante.

El Trofeo Presidentes ha contado con dos días de competición para las embarcaciones de Vela Crucero, en la que han participado las principales tripulaciones de la provincia de Alicante, al contar la prueba con el título de Copa Autonómica de Cruceros. Las pruebas disputadas en el trofeo serán puntuables para el Ranking de Cruceros de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, de la que saldrán las mejores embarcaciones de la Vela valenciana.

Concierto de «Situación Límite» en la terraza del club. | RCRA

La jornada del sábado arrancaba pronto en la mañana con la primera prueba de la competición. El comité esperaba un intenso viento de norte en el campo de regatas, que iba a hacer que las tripulaciones tuvieran que demostrar su nivel técnico para completar el recorrido de bastones fijado.

Tras ello, las tripulaciones y todos los alicantinos y alicantinas que quisieron pudieron disfrutar un de una jornada social, con una comida-cocktail en la terraza del edificio social del RCRA a cargo de Poniente Restaurante. Todo un éxito de convocatoria al agotar, en apenas unas horas, las entradas disponibles y estableciendo a más de 100 personas en lista de espera. Todo ello dirigido a ayudar a los niños sin recursos a los que ayuda la Asociación Nuevo Futuro, coorganizadores del evento.

Además del cocktail, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto de la mano del grupo situación límite, con música de los 80 y los 90, que hizo que todos disfrutaran y bailaran con éxitos de siempre.

Banderas anunciando el aplazamiento de las pruebas | RCRA

El domingo, una jornada mucho más apacible en lo meteorológico, en torno a las 11:30 horas, y tras el aplazamiento anunciado por el Comité de Regatas, se dio la salida a la segunda, y última, prueba de la competición. Con un recorrido costero para las embarcaciones de todas las clases participantes, las tripulaciones consiguieron confirmar la clasificación provisional del sábado.

Al finalizar la competición, y con la presencia de Miguel López y Belén García-Romeu, como representantes del RCRA y Nuevo Futuro Alicante, acompañados de los presidentes del club alicantino Juan Rodriguez, Adrián Dupuy y Francisco Zaragoza, tuvo lugar la entrega de trofeos de la competición.

A ésta acudieron también autoridades civiles y militares, como Adrian Santos, concejal de urbanismo y patrimonio del Ayuntamiento de Alicante; Rafael Chirivella, vicepresidente primero de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana; Joaquín Vegara, Comandante Naval de Alicante; Alejandro Martínez Nacarino, Jefe del Grupo del Cuartel General del MOE; y José Hernandez Mosquera, Coronel Jefe del Servicio Marítimo de Alicante.

Los primeros trofeos en ser entregados fueron los de las tripulaciones vencedoras en ORC Promoción. Esta clasificación estuvo liderada por la embarcación Kronos, de Carles Dolz, a la que siguieron las embarcaciones Grisol y Naï 2, plata y bronce respectivamente en esta clase.

Por su parte, el Tanit IV – Medilevel de María José Vila, con Nacho Campos como patrón, fue el vencedor del Trofeo Presidentes RCRA 2021 en la clasificación conjunta para ORC A y B. Al Medilevel le siguió la embarcación Maverta de Pedro Gil, quien se llevó para el RCN Torrevieja el trofeo de plata. Lo mismo hizo para el RCR Alicante, con el de bronce, la embarcación Ática de Alejandro Sánchez.

Tripulación del Tanit IV – Medilevel | RCRA

La presente edición del Trofeo Presidentes RCRA, cierra su cita con un dulce sabor de boca, siendo un «éxito de organización y convocatoria» tal y como indicaba el presidente López, puesto que con este evento «hemos ayudado a muchos niños y niñas de la ciudad de Alicante que lo necesitan» según los representantes de Nuevo Futuro Alicante.

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?