/ El Tanit y el Dax vencedores del Trofeo Centenario Contra el Cáncer

Alicante, 9 de mayo de 2021

La segunda jornada del Trofeo Centenario Alicante contra el Cáncer, organizado por el Real Club de Regatas de Alicante en colaboración con la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer, fue todo un éxito. Una regata de Vela de Crucero de carácter solidaria que contói con la participación de 15 embarcaciones, que sumado a la cantidad recogida en la mesa petitoria que se instaló en el club durante todo el fin de semana, consiguió recaudar un total de 1.734,53€, que irán íntegros a la asociación.

La segunda jornada estuvo marcada por el viento rolón, que cambió de dirección hasta en 3 ocasiones, obligando al comité a cancelar la regata una vez dada la salida. Tras ello, una segunda salida hizo que las embarcaciones pudieran completar el recorrido de la segunda prueba.

El fin de semana de competición estuvo marcado por un viento caprichoso que no cumplía las previsiones, las cuales preveían un viento de levante con intensidad media, suficiente para la realización de las pruebas previstas por el comité.

En ambas pruebas, tanto la del sábado como la del domingo, fue la embarcación Spaniard, de Juan Rodríguez, quien cruzó la línea de salida en primer lugar y con cierta ventaja frente al segundo, el Plis Play, de Vicente García, a pesar de haber obtenido una más que reseñable medalla de plata en la clasificación final. A pesar de ello, El Tanit IV Medilevel, de María José Vila, con Nacho Campos como patrón, era quien alzaba el puesto de honor de la competición en ORC A. En la categoría ORC B era el alicantino Dax, del armador Sergio Durá, quien se alzaba con el oro de la categoría.

Al alicantino Tanit IV le siguió la embarcación Spaniard de Juan Rodríguez, quien obtuvo la plata de la competición, dejando el bronce para el torrevejense Maverta de Pedro Gil.

En ORC B, fue el No Te Nom de Francisco Vila quien recogió el trofeo de plata, seguido del MK III de Rafael Morán.

En el acto de entrega estuvieron presentes José María Guerras en representación del RCRA, y Pablo Enríquez como presidente de la Asociación Alicante para la Lucha contra el Cáncer.

Ambos agradecieron la colaboración mutua y se felicitaron de la cantidad recibida durante las diferentes acciones que se lelvaron a cabo en el marco de este tradicional trofeo. Los fondos obtenidos serán utilizados para continuar con la labor divulgativa y, sobre todo, de acompañamiento a los enfermos oncológicos y sus familiares.

Con esta regata, enmarcada en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del RCRA, se avala una vez más el carácter solidario y la vocación de ayudar del club alicantino. Esta regata, junto a la marca Sin Plástico Más Mediterráneo y la nueva estratégia de integración de las mujeres dentro de las tripulaciones, nuestro club desarrolla su estrategia social cumpliendo así con la distinción de club náutico de utilidad pública, otorgado por el Ministerio del Interior en 2018.

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?