/ La Diputación de Alicante presenta oficialmente en el Palacio Provincial la XXV edición de la Tabarca-Vela

La Diputación Provincial de Alicante ha presentado esta mañana de manera oficial la XXV edición de la Tabarca Vela. El diputado de Deportes, Eduardo Dolón, y el vicepresidente del Real Club de Regatas de Alicante, José María Guerras, han presentado esta mañana todos los detalles de esta competición, que se desarrollará del 8 al 11 de julio y que está considerada como una de las más relevantes del Mediterráneo. Al acto también ha acudido por parte del Real Club de Regatas de Alicante, la directora de la entidad, Inés Herrador.

Ya está todo listo para la Regata Tabarca Vela Diputación de Alicante que este año celebra su 25 aniversario -tras su aplazamiento en 2020 a causa de la pandemia- con una edición especial. Más de 300 regatistas y cerca de cuarenta embarcaciones nacionales e internacionales se darán cita en este importante acontecimiento deportivo que cuenta con el respaldo y la colaboración de la institución provincial.

 “El turismo deportivo es muy significativo para la provincia de Alicante, por ello, desde la Diputación llevamos años apoyándolo y fomentándolo”, ha señalado Dolón, quien ha anunciado, al respecto, que el Patronato Costa Blanca “ha creado una importante línea de ayudas para eventos que tienen que ver con este segmento”.

Por su parte, José María Guerras, ha agradecido el respaldo de la institución provincial y ha destacado que entre los principales objetivos de este acontecimiento se encuentra “promocionar la provincia desde el punto de vista del turismo deportivo”. Guerras también valoró el apoyo del Ayuntamiento de Alicante y aseguró que el otro gran reto es «acercar los deportes náuticos a todos los alicantinos».

El ‘Tabarca Vela Diputación de Alicante’ es una regata de Alto Nivel de Cruceros incluida en el calendario oficial nacional. Esta emblemática competición, antesala de la Copa del Rey, consta de cinco pruebas, cuatro de ellas en formato barlovento-sotavento, que se disputarán el viernes 9 y el domingo 11, y una costera que da la vuelta a la Isla de Tabarca y que se llevará a cabo el sábado día 10.

En esta edición tan especial, el evento reafirma su compromiso con la sostenibilidad a través de una campaña de sensibilización con la que se pretende concienciar sobre la necesidad de reducir el uso de plásticos y evitar su vertido al mar. Además, en el año de su 25 aniversario, la organización ha apostado por acercar la competición a la ciudadanía mediante el diseño de tramos más próximos a la costa.

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?