/ Los valencianos Pablo Moreno y Carlos Espí lideran la clasificación provisional en Sub 16 y Sub 13, respectivamente

Pablo Moreno y Carlos Espí, del Real Club Náutico de Valencia, se colocan al frente de la clasificación de Optimist A tras cerrar la primera de las tres jornadas de competición previstas para sus respectivas categorías en esta primera entrega de la 53 Semana Náutica en el RCRA

Alicante amanecía soleada y con buena temperatura, lo que dio lugar a una jornada ideal para contemplar la competición de vela infantil desde la Escuela de Vela del RCRA y las playas aledañas. No resultaba tan buen día para el comité de regatas que, en su salida al agua se encontraba con un viento, en ocasiones ausente, y de mucha inestabilidad.

No ha sido hasta las 15:30 horas de la tarde, cuando el comité llamaba a las embarcaciones a echarse al agua permitiendo navegar a los 94 niños que esperaban ansiosos en tierra la izada de la bandera delta, que es la que indica la autorización para la salida al mar. Una hora después, el oficial de la regata y con un viento de 8 nudos, ha lanzado la primera salida válida, encontrándose al borde de la hora límite para ello.

Finalmente, y debido a las complicadas condiciones meteorológicas, únicamente se ha podido realizar una prueba de las cuatro previstas que se esperaban realizar en el inicio de estos tres días de Semana Náutica.

El valenciano Pablo Moreno, del Real Club Náutico de Valencia, se ha hecho con la delantera en la flota de 94 barcos, y ha conseguido hacerse con la primera posición en la clasificación general. Muy cerca de éste, su compañero de club, Carlos Espí, se coloca detrás de él en la segunda posición de la clasificación general. Además, Espí se convierte en líder provisional de su categoría -Sub 13 masculino-.

La tercera plaza de la general de este viernes es para Juan Santos, del Real Club Náutico de Denia, seguido por Antonio Ramón-Borja del Real Club de Regatas de Alicante, que ocupaba una más que meritoria quinta posición, consiguiendo así el bronce en su categoría.

Mañana continuará la competición de vela infantil en el club alicantino, incorporando a la flota los regatistas de Optimist B, lo que hará se den cita en nuestra bahía cerca de 200 deportistas. 

La organización espera, que Eolo aparezca en la bahía alicantina este fin de semana pre navideño, dando color y vistosidad a una de las pruebas náuticas más antiguas de España, y estrella del Real Club de Regatas de Alicante, que reúne cada año cerca de 1000 deportistas que acuden a la capital alicantina para disfrutar de su Mar, su Viento y su Ciudad.

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?