/ El remo valenciano decide a sus campeones de Banco Fijo del Mediterráneo en el RCRA

Concluía este domingo la fiesta del remo alicantino con la celebración del XVII Cristo del Mar – VII Liga Suma Banco Fijo del Mediterráneo, en la que más de 700 deportistas se han dado cita en el Real Club de Regatas de Alicante. Además, en estas dos jornadas de competición, los remeros y remeras de la Comunidad Valenciana se jugaban el título de Campeones Autonómicos en Banco Fijo del Mediterráneo.

Dos jornadas de competición marcadas por el excelente clima mediterráneo, que ofreció a los deportistas y a los visitantes, que pudieron seguir la competición desde la «Zona Volvo», dos días de espectáculo deportivo mezclando la competición y la deportividad. Sol y temperaturas de 20 grados, sumados a la ligera brisa de poniente, han dejado dos radiantes jornadas para disfrutar de la regata más antigua del remo alicantino.

Durante la joranda del sábado, los deportistas de las categorías cadetes y juveniles disputaron un total de 11 pruebas y nos dejaron a las remeras del RCN Gandía como vencedoras de la categoría juvenil, acompañadas en el pódium por sus compañeros del RCN Torrevieja quienes se conventían en campeones masculinos. A las primeras les siguieron las deportistas del CN Santa Pola y del RCR Alicante como segundas y terceras respectivamente. Por su parte, los chicos del RCRA A y el RCRA B recogieron las medallas de plata y bronce de esta categoría.

Remeros preparados para la salida de la prueba | RCR Alicante
Remeros preparados para la salida de la prueba | RCR Alicante

En cadete, el RCN Torrevieja y el CN Santapola fueron los que se alzaron con las platas masculina y femenina respectivamente. El bronce femenino fue a parar para las remeras del RCR Alicante que compartieron el pódium con sus compañeros del Club Remo Torrevieja.

El domingo se disputaron las pruebas de las categorías Absoluto y Veteranos quienes definieron el medallero definitivo de la competición. Los primeros en esclarecer a su campeón autonómico fueron los veteranos, categoría en la cual los remeros de Club Rem Denia coparon todos los títulos, convirtiéndose en campeones tanto en categoría femenina como en masculina.

Campeones autonómicos veteranos | RCR Alicante

El Real Club de Regatas de Alicante selló sus medallas de plata en categoría masculina y de bronce en la femenina. Por su parte, el RCN Torrevieja se hizo con el bronce masculino mientras que el CN Santa Pola se hacía con la plata femenina.

Por último, los absolutos fueron los encargados de cerrar la competición quedando como líderes femeninas las remeras del RCR Alicante y líderes masculinos los de la Secció Esportiva Universitat d’Alacant. A las alicantinas les siguieron el CD de Mar Clot de l’Illot el Campello y el CN Santa Pola como segundas y terceras de su categoría. Por su parte, los chicos del RCN Valencia y los del RCR Alicante se alzaron con la plata y el bronce de la categoría.

Campeones Absolutos | RCR Alicante

Con esto concluye un año más la competición de remo más longeva del club alicantino, fijando ya los objetivos de los equipos en el próximo encuentro de la liga Suma Banco Fijo que tendrá lugar el próximo día 27 de marzo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?