/ Nuevo sistema de accesos

En el Real Club de Regatas de Alicante trabajamos día a día por la mejora de nuestras instalaciones, así como mantener a la última los sistemas que hacen más ágil y seguro el uso de nuestras instalaciones. 

Una de las carencias que teníamos era el sistema de acceso a las instalaciones, así como a los dos aparcamientos. 

Junto a Pandora Global, empresa tecnológica creadora del sistema de gestión portuaria más usado en España y Portugal, y que es el usado por nuestro club para la gestión del mismo, hemos implementado el nuevo sistema de accesos por movil.

/ ¿Cómo funciona el sistema?

Todo se centra en una aplicación que puedes usar en tu teléfono. Mediante la tecnología Bluetooth y NFC tu teléfono será el nuevo carné de socio. 

Simplemente bastará con tener la pantalla de tu teléfono activa, sin necesidad de abrir la aplicación, y acercar tu teléfono al lector.

/ ¿Ya no hay tarjetas?

Damos la opción de tener una tarjeta, como las que hemos tenido siempre, sustituyendo así el acceso por móvil. Funciona de la misma manera que el acceso antiguo, pero con unas nuevas tarjetas. 

Si lo que quieres es tener una tarjeta, además del uso del teléfono puedes tenerlo pagando un importe de 5€ por la emisión de la tarjeta. De ese modo podrás acceder con la tarjeta o el teléfono indistintamente, pero teniendo en cuenta que no funcionan de manera simultánea, simplemente es un duplicado del mismo acceso. 

El pago del coste de emisión de la tarjeta solo se abonará en el caso que sea un duplicado de otro acceso, si es acceso único la tarjeta se emitirá sin cargo para el socio.

/ ¿Puedo ponerlo en más de un dispositivo?

No. Únicamente funciona en un dispositivo por usuario, pero si cambias de dispositivo puedes autorizar el nuevo solo con entrar en la aplicación con tu cuenta.

/ ¿Y los menores de edad?

Los familiares de socio que sean menores de edad y que antes tenían huellas, pueden tener su aplicación como el resto de usuarios

Si no tuvieran teléfono tiene la opción de seleccionar una tarjeta sin coste.

/ ¿Por que tengo que compartir mi localización?

Nosotros no podemos ver donde te encuentras, ni la ubicación de tu teléfono, lo único que el sistema controla que estás dentro de las instalaciones.

Ten en cuenta que esto se hace por seguridad. Si no fuera así podrías abrir la barrera del parking desde tu casa y cobrarte importes de parking erroneos.

/ ¿Que ocurre con el sistema anterior? ¿Deja de funcionar?

Durante el periodo de pruebas, que finaliza en el diciembre de 2022, estarán funcionando los sistemas en paralelo, de modo que cualquier error detectado no afecte al normal funcionamiento de los accesos y el parking. 

Aún así, no se emitirán tarjetas del sistema antiguo ni se tomarán huellas, pero las tarjetas habilitadas y las huellas seguirán funcionando.

/ Formulario de errores

Nombre*
Nombre del socio o familiar
Teléfono*
Indícanos un teléfono para poder contactarte en caso de ser necesario
Email*
Indícanos un email para poder contactar contigo.
Tipo de usuario*
Indícanos si eres socio, familiar o transeúnte
Trámite*
Indícanos si quieres solicitar un acceso o notificar una incidencia
Mensaje*