Comprometidos con la sostenibilidad y el Medio Ambiente

En el RCRA, mantenemos un compromiso firme con mantener en buenas condiciones el medio sobre el que desarrollamos nuestra actividad. Para nosotros es primordial que el medio marino conserve unas buenas condiciones y, por ello, trabajamos día a día para minimizar nuestro impacto sobre él.

Nuestra labor de conservación del medio ambiente está avala por los principales sellos de calidad AENOR, que garantizan que prestamos nuestros servicios, y llevamos a cabo una gestión portuaria, de manera respetuosa con el medio ambiente.

Además, nuestro club cuenta con el distintivo de calidad turística, concedido por el Ministerio de Turismo, en el marco del SICTED. 

Este distintivo confiere a nuestros socios, usuarios, deportistas y visitantes la confianza de que, nuestro club ofrece un servicio de alta calidad para el turismo de Alicante.

📄 Guía de buenas prácticas

Por todo lo anterior, y para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad por parte de todos, nuestro club cuenta con una guía de buenas prácticas para socios y usuarios. De este modo, damos a conocer los procedimientos a seguir, así como las medidas a tomar, en relación al uso responsable de nuestro club, sus instalaciones y sus recursos.

📄 Política de Calidad y Medio Ambiente

Del mismo modo, nuestro club cuenta con un documento en el que se expone la política de Calidad y Medio Ambiente, a través del que todos los usuarios del RCRA pueden conocer, y comprender, la labor del RCRA en esta materia tan relevante tanto para el club, como para el entorno del RCRA.

Política de Sostenibilidad

Una nueva apuesta con el medio ambiente, que nació en el año 2019, fue la marca ‘Sin Plástico más Mediterráneo’, al amparo de la que llevamos a cabo campañas de sensibilización y educación en materia de respeto por el medio ambiente.

Anualmente llevamos a cabo campañas para dar a conocer como se puede hacer un uso responsable y respetuoso del medio ambiente.

Entre ellas destacamos las Jornadas Sin Plástico más Mediterráneo, con la colaboración de Bomberos de Alicante, Policía Local, Protección Civil, la Universidad de Alicante y el grupo Coca-Cola, en la que conseguimos sacar más de 700 kilos de basura y residuos en los fondos y playas de nuestra ciudad.

Además, durante todo el año llevamos a cabo charlas de sensibilización para socios, usuarios y todo aquel que quiera acercarse, donde expertos en la materia explican cómo podemos hacer una mejor conservación de nuestros mares, así como reducir nuestro impacto en ellos