PRESENTACIÓN | «Navegando a ritmo tropical» de Cocúa Ripoll

Fecha de inicio

9 junio 2022

Fecha de fin

9 junio 2022

Hora

Ubicación

Sección

RCRA SOCIAL

Precio:

Más información sobre el evento

Cocúa Ripoll, Alicantino y socio de mérito del RCRA, marino de profesión, regatista de alto nivel. Ha patroneado veleros de competición durante casi dos décadas. En 1995 decidió comenzar una nueva vida como vagabundo del mar, recorriendo, a bordo de su malogrado YA VEREMOS  y posteriormente en su querido ARCHIBALD, todos los océanos, desde las ignotas islas tropicales hasta las costas antárticas.

Viajero insaciable cuenta en su haber vueltas al mundo, una docena de cruces atlánticos, largas travesías… que suman más de ciento cincuenta mil millas de experiencia y navegación, añadiendo también rutas por el desierto, por las selvas, altas montañas y visita a las más idílicas y pintorescas ciudades de los cinco continentes.

En este tercer libro, Cocúa nos trasporta a bordo de su ARCHIBALD desde la capital argentina de Buenos Aires hasta Alicante, su ciudad natal, y puerto base del velero, en el RCRA, ya en España.

Durante dicho periplo haremos escalas en los lugares más recónditos y a la vez misteriosos de Brasil, Guayanas, Caribe… Siempre en navegación acompasada al Ritmo Tropical  tan característico del autor; pero hay mucho más. Entre sus páginas encontraremos una auténtica guía de navegación, donde se analizarán problemas, algunos de ellos graves, recapacitando sobre ellos hasta encontrar respuesta o solución. A la vez Cocúa nos trasmite claramente su visión de la vida a bordo de su querido ARCHIBALD, reflexiones que nos harán meditar También nos mostrará las claves para un buen mantenimiento del barco, motor, aparejo, velas… Hallaremos útiles datos de fondeaderos en su ruta caribeña, nos presentará a sus amigos, todos ellos grandes navegantes, comentando divertidas y también tristes anécdotas, para terminar concluyendo con total éxito su decimo segundo cruce atlántico, esta vez contando con la compañía de otro gran navegante, Jorge Herrador.

Un libro para tenerlo a mano, releer, subrayar, donde incluso se incluyen divertidas y sugerentes recetas de cocina… Pero no os engañéis, esta obra, Navegando… a Ritmo Tropical, igual que las dos anteriores, sigue siendo una Gran Aventura del Mar.

PRESENTACIÓN | «Navegando a ritmo tropical» de Cocúa Ripoll