/ COMUNICADO SOBRE EL ESTADO DE CIERRE Y SUCESIVA DESESCALADA EN EL RCRA

Debido a la confusión generada por la difusión de la contestación de la Dirección General de la Marina Mercante a un escrito de ANEN, y posterior nota aclaratoria (adjuntamos ambas), se está trabajando con la RFEV, ACNCV, Capitanía Marítima, etc. para aclarar la actual situación.

La publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y posterior comunicado de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, decidiendo el cierre de las instalaciones deportivas públicas y privadas nos obligó al cierre total de nuestras instalaciones y a limitar el acceso al mismo.

Tras mantener diversas conversaciones tanto con Capitanía Marítima, como la RFEV, AECN Y ACNCV, nos encontramos con la problemática de que las instalaciones de los clubes náuticos siguen estando cerradas según el arriba citado Real Decreto, con lo que la situación se mantiene como hasta ahora, es decir, tanto los puertos dependientes de la GVA, en el caso de nuestras instalaciones de la Escuela de Vela en La Cantera, como los dependientes del Estado en el caso de nuestra Sede Principal, siguen cerrados al público como consecuencia del estado de alarma hasta nueva orden.
Por lo tanto, los ciudadanos NO podrán realizar ejercicio físico ni pasear por las instalaciones portuarias.

Seguimos trabajando, en cualquier caso, por establecer un plan de acceso y reapertura que garantice la seguridad tanto para el personal que se
encuentra desarrollando sus labores en las instalaciones como para los armadores que acudan a sus embarcaciones el próximo lunes 4 de mayo en la llamada “Fase 0”.

En cuanto tengamos una indicación clara por parte de las autoridades les remitiremos el debido comunicado, indicándoles el procedimiento para la reapertura de nuestro club. Entre tanto, el acceso está permitido a los profesionales y autónomos del sector náutico.

Sin más, agradecemos su paciencia y entendimiento ante la situación, reiterándole que trabajamos continuamente por devolver la normalidad a nuestro club a la mayor brevedad posible y con las condiciones de seguridad adecuadas.

Atentamente,
La Junta Directiva

[pdf-embedder url=»http://realclubderegatasdea.live-website.com/wp-content/uploads/2020/05/comunicado-oficial-20200501.pdf» title=»comunicado oficial 20200501″]

[pdf-embedder url=»http://realclubderegatasdea.live-website.com/wp-content/uploads/2020/05/GEN-FIR-2020-00469964.pdf»]

[pdf-embedder url=»http://realclubderegatasdea.live-website.com/wp-content/uploads/2020/05/GEN-FIR-2020-00469760.pdf»]

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?