Alicante, 5 de junio de 2021.

Un año mas el Real Club de Regatas de Alicante celebra su tradicional trofeo «Caldero de Bronce», con la particularidad de que, este año, la prueba se realiza como la penúltima prueba puntuable para la liga A2 del RCRA.

La jornada comenzaba a las 10:00 horas, con la reunión de patrones, donde el Comité de Regatas comunicaba a los armadores y participantes, las características de la prueba. La prueba se ha basado en un recorrido con salida desde una zona próxima a la bocana exterior del puerto, y culminaba con el paso por la línea de llegada que se ubicaba en la isla de Tabarca. Una prueba que se esperaba con viento suficiente, aunque escaso alcanzando 4,5 nudos en el momento del top de salida, y que finalmente se ha disputado con un viento de componente sur, que tras la finalización de la prueba, mientras las embarcaciones volvían a tierra, se ha transformado en viento de levante.

La primera embarcación en cruzar la línea de llegada ha sido la embarcación Tatán, quien contemplaba la prueba en tan solo dos horas y veinte minutos, seguido del Alioth y el Ática, respectivamente. Y esta ha sido la clasificación definitiva de la prueba, tras la compensación de tiempos, Alberto Jerez recogía su caldero como vencedor de la prueba, acompañado de Nacho Campos que recogía el trofeo de plata y Alejandro Sánchez que hacía lo propio con el de bronce.

La siguiente prueba se disputará el próximo sábado cuando se celebre el Trofeo Hogueras – The Ocean Race, que será la última competición puntuable para la liga A2, y en la que tendrá lugar la entrega de los trofeos de la liga.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?