La Semana Náutica de Crucero ya ha dado el pistoletazo de salida con una intensa jornada de regata.

La competición arrancaba a las 10:00, cuando el comité de regatas y las tripulaciones se reunían en el Real Club de Regatas de Alicante para poner en común las últimas instrucciones antes de salir al mar. El comité comunicó a los regatistas las condiciones de viento intenso que iban a encontrar en su recorrido hasta completar la vuelta a Tabarca.

Con salida conjunta para todas las clases participantes, el comité lanzó las pruebas a las 11:00, comenzando así una regata de cerca de 4 horas de duración que ha invadido la bahía de Alicante con un excelente espectáculo náutico. Con la salida «de través» las embarcaciones pusieron rumbo a la isla de Tabarca, con algunas complicaciones debido al viento.

Spaniard en el momento de la salida de la prueba | RCR Alicante

La primera embarcación en cruzar la línea de llegada, tras dar la vuelta completa, ha sido el Spaniard, de Juan Rodríguez. A pesar de ello, el ganador de la prueba de hoy ha sido el Fur Lop, De Francisco Fernández y Manuel Martí. De los competidores de ORC B el No te Nom de Francisco Tornero es quién lidera la clasificación provisional.

Con un recorrido más corto han competido los crucero promoción, quienes no han tenido que dar la vuelta completa, sino solo tomar la baliza de la reserva. De este grupo, se posiciona como primero provisional el Pecata, de Jose Carlos Eiroa.

Estás tres tripulaciones serán las llamadas mañana a recoger el Trofeo Tradición, que premia a las embarcaciones vencedoras de la clasificación parcial del sábado.

En cuanto a la clasificación de la competición, el Spaniard, el No Te Nom y el Pecata quedan como líderes provisionales en ORC A, ORC B y Crucero Promoción, respectivamente.

Mañana se retoma la competición a las 11:25, donde los competidores rematarán la competición con un recorrido al viento que designará a los vencedores definitivos de la 55 Semana Náutica de Alicante.