El RCRA celebra este fin de semana su tradicional regata en homenaje a los presidentes de la institución. Como cada año, el evento tiene un marcado carácter benéfico, contando con un evento social, además de la regata, a beneficio de la Asociación Nuevo Futuro Alicante.

El evento contará con dos jornadas de competición para las embarcaciones de ORC y de Crucero Club, a las que asistirán las principales embarcaciones de la provincia de Alicante, puesto que la prueba es puntuable para el ranking autonómico de cruceros.

Varias pruebas de los principales clubes de la Comunidad Valenciana han sido seleccionadas para formar parte de esa clasificación autonómica, y que nos dará a conocer las mejores embarcaciones de la autonomía de cada clase.

Se espera una meteorología complicada, con aviso amarillo por oleaje para la jornada del sábado, que ha obligado al Comité de Regatas a adelantar las pruebas de ese día. Las tripulaciones se encontrarán un fuerte viento en el campo de regatas, que aumentará en intensidad conforme avancen las horas.

Aun así, el Comité de Regatas ha reconocido que su intención es llevar a cabo cada una de las pruebas del trofeo, puesto que existirán unas condiciones óptimas para disfrutar de un espectáculo deportivo único.

Cuando termine la competición, tendrá lugar en la emblemática terraza del RCRA una comida cocktail y un concierto de música en directo, a favor de la asociación Nuevo Futuro Alicante, para quien han ido a parar los fondos recaudados en la venta de entradas. Cabe destacar la celeridad con la que se completó la venta de entradas, superando el número de entradas posibles en tan solo dos días, quedando más de 100 personas en lista de espera.

Así mismo, el domingo tendrá lugar la entrega de trofeos, a las 15 horas, en la que estarán presentes todos los expresidentes del RCRA, así como el presidente actual, los cuales estrán acompañados por diferentes autoridades militares y civiles.