/ El Tanit IV Medilevel se hace con el Trofeo Román Bono 2022

  • El Trofeo Román Bono ha ofrecido este fin de semana un espectacular evento deportivo y social en el club de regatas alicantino. Un intenso viento de levante y las tripulaciones participantes demostrando su destreza navegando, han dejado imágenes brillantes. 
  • El Tanit IV Medilevel, de María José Vila, se hace con el trofeo Román Bono.

 

La regata homenaje a D. Román Bono, que volvía al calendario tras unos años de barbecho a causa de la pandemia, comenzaba el sábado, con un parte meteorológico complicado pero que garantizaba un espectáculo deportivo único. 17 nudos de viento de levante y olas de 2 metros permitieron al Comité de Regatas completar todas las pruebas previstas para el fin de semana, y a los deportistas ejecutar todas las maniobras con soltura.

La primera prueba de la competición se completó en poco más de dos horas haciendo vencedor al Tanit IV Medilevel. El Alicantino, al completar la prueba en 1 hora y 56 minutos se convertía en el vencedor de la prueba. Más rápidos en completar el recorrido fueron e Plis-Play de Vicente García y el Spaniard de Juan Rodríguez, aunque tras compensar los tiempos se quedaron segundo y tercero respectivamente.

En cuanto a los Crucero Promoción, la tripulación más rápida fue la del Grand Soleil 45 de Román Bono, quien a bordo de Piropo se convirtió en segundo en la provisional del sábado. Seguido de este, completó el recorrido el Zinic de Luís Cardona, solo 2 minutos después, quedando primero de la provisional. A Cardona le siguió el Boreas de Tomás Mª Dacal, que se colocó tercero de la prueba.

Plis-Play, Spaniard y Tanit IV-Medilevel, luchando en la salida de la primera prueba | Pedro Pérez – RCRA

Durante la jornada del domingo, con un viento de menor intensidad y un mar menos bravo, las tripulaciones completaron la prueba que definiría el medallero. En esta prueba, el Tanit IV de María José Vila, con Nacho Campos como patrón, se revalidó como títular del trofeo, dejando por detrás al Spaniard de Juan Rodriguez y al Dax de Sergio Durá, quienes defendieron con firmeza su alto nivel competitivo.

Los promoción completaron 6 millas mas, revalidando las posiciones de la provisional del sábado. Con esto el recién estrenado Ziniz de Cardona se alzó con el oro de la prueba, seguido a 2 puntos por el Piropo de Román Bono y el Boreas de Tomás Mª Dacal.

Tripulación del Dax con «Manchi» Bono, y el Trofeo oficial «Román Bono» | Pedro Pérez – RCRA

El evento concluyó con la entrega de trofeos que contó con la presencia de Román Bono Torres y Román Bono Esteve, hijo y nieto de D. Román Bono, asi como del Jefe del Grupo de Cuartel General del MOE, el Teniente coronel D. Alejandro Martínez Nacarino. Además, también estuvieron representando al RCRA el Presidente, Miguel López, acompañado del vicepresidente Guerras y el Comodoro Diaz.

En el acto de entrega, Román Bono Torres agradeció al club la organización de la regata, a los regatistas su participación, y expresó la intención de la familia de «seguir haciendo esta regata muchos años más, disfrutando cada año de un fin de semana de deporte y, sobre todo, de nuestro club.»

La tripulación del Tanit IV-Medilevel con «Manchi» y el «Trofeo Román Bono»| Pedro Pérez – RCRA
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?