17 embarcaciones y más de 100 tripulantes han competido por la 55 Semana Náutica de Alicante para la clase Crucero

Concluimos la 55 Semana Náutica de Alicante, con las pruebas de crucero a las que han acudido cerca de 120 regatistas con 17 embarcaciones. Dos días de competición consistentes en una vuelta a la alicantina isla de Tabarca en la primera jornada, y bastones en la jornada del domingo, han compuesto las pruebas de esta regata.

Las condiciones meteorológicas han sido las perfectas para una regata de cruceros, al contar en la bahía de Alicante con un viento de levante entre 10 y 15 nudos durante todo el fin de semana. Un tiempo nublado pero con viento suficiente, han permitido tener un brillante espectáculo náutico que se pudo seguir desde la costa alicantina.

El Fur Lop, de Manuel Martí Gomis, ha sido el vencedor de la competición en la división ORC A. Seguido muy de cerca, la embarcación Foxy Lady de Klaus Bahuer se ha hecho con la plata de la competición. Lo mismo hacía con el bronce el Spaniard de Juan Antonio Rodriguez.

En la división B, era el No Te Nom de Francisco tornero quien se hacía con el título de campeón de la Semana Náutica. Con el mismo barco, los alicantinos Atica, de Alejandro Sánchez, y Tatan, de Alberto Jerez, conseguían la plata y el bronce de la clase ORC B.

En cuanto a los Crucero Promoción queda como vencedor el alicantino Pecata, de José Carlos Eiroa, quien revalida su posición de ganador para esta categoría. La plata se va para Pedro García, quien con su embarcación, el Increible, conseguía destacar sobre las demás embarcaciones. Empatados a puntos quedan como terceros el Titán I, de Santos Santacreu y el Snuggly, de Francisco Madrid.

Además de los trofeos de la competición, en la entrega de premios se ha hecho entrega de los ‘Trofeos Tradición’, un trofeo especial a las embarcaciones que resultaron ganadores de la prueba del sábado. Los premiados con este trofeo especial han sido el Fur Lop, el No Te Nom y el Pecata en ORC A, ORC B y Crucero Promoción, respectivamente.

Concluye así la última jornada de la Semana Náutica de Alicante, después de casi un mes de competiciones ya conocemos a todos los ganadores de las diferentes clases y categorías de la 55 edición de una de las semanas náuticas mas antiguas de nuestro país. Ya solo queda el trofeo ‘El Jamón’, que tendrá lugar el próximo día 26, para completar el calendario de regatas de este 2021.