Esta LVI edición de la Semana Náutica alicantina que ha batido los récords de inscripciones con más de 500 deportistas reunidos durante tres semanas de jornadas ha llegado a su fin con las últimas travesías de este fin de semana.
Este sábado 17 y domingo 18 de diciembre las disciplinas de remo y vela crucero han sido las protagonistas de estas últimas jornadas poniendo el broche de oro a la semana náutica alicantina de 2022 con la emblemática vuelta a la isla de Tabarca.
Esta cita, en la que no ha podido faltar la Federación Española de Vela y la Federación Valenciana de Vela ha congregado a más de medio millar de deportistas consiguiendo el objetivo propuesto de establecer la Semana Náutica alicantina como uno de los hitos que conviertan la ciudad de Alicante como un referente náutico.
Vela Crucero y monotipos
Este sábado, 17 de diciembre se ha celebrado la regata de crucero ORC A y B y Promoción correspondiente a la LVI Semana Náutica. Esta regata que consistió en tomar la salida para después rodear la isla de Tabarca se ha caracterizado, sin duda, por el importante incremento de embarcaciones inscritas este 2022 ya que ha sumado hasta 27 embarcaciones, en contraposición a las 17 que participaron el pasado 2021.
Los ganadores de promoción han sido las embarcaciones del RCRA : Perseo, en primer lugar, seguido de Increíble y en tercer puesto la embarcación Pecata.
En ORC A el primer puesto ha sido para el Tanit IV- Medilevel , del Real Club de Regatas de Alicante, seguido por el Foxy Lady del Club Náutico de Campello y en tercer lugar el Spaniard, también del RCRA.
En ORC B el primer puesto se lo ha llevado el Dax, seguido de Tatan y No Te Nom, las tres embarcaciones pertenecientes al Real Club de Regatas de Alicante.
El domingo, 18 de diciembre se celebró el primer encuentro de monotipos J22 dentro de la LVI Semana Náutica de Alicante donde se dieron cita 10 tripulaciones para competir en la flota de las 6 embarcaciones de la clase J-22 que tiene el Real Club de Regatas de Alicante.
Remo
La Semana Náutica Alicantina ha sido el hito que despide este año de éxitos para la disciplina de remo en la ciudad de Alicante.
La jornada del sábado 17 comenzó para la modalidad de remo con las regatas de remo olímpico y más tarde con las de banco fijo, alternando entre mayores y pequeños la disputa de las regatas. Una jornada donde la pretensión era “reunir a todos los amantes del remo en Alicante, convivir y unir lazos en estas fechas tan propicias para ello”.
Con más de 183 deportistas de la sección, 17 mangas de remo olímpico y 8 de banco fijo, 14 equipos del RCRA se disputaron en la competición del pasado 17 de diciembre dando por finalizado el año 2022 para la sección de remo.
La Semana Náutica alicantina 2022 que ha estado marcada por una intensa agenda deportiva a la par que frenética actividad social se despide hasta el año que viene con la mejor de las sensaciones “la de haber superado a su antecesora” explican desde la organización del Real Club de Regatas de Alicante que “pondremos todas nuestras ilusiones para que la LVII Semana Náutica sea todavía mejor que esta”.