A partir del próximo sábado, da comienzo una nueva sesión de la 55 edición de la Semana Náutica de Alicante, y esta vez con las embarcaciones de Vela Crucero. Los días 18 y 19 de diciembre tendrá lugar en Alicante un nuevo espectáculo de deporte náutico.

Un total de 17 embarcaciones, 13 de ORC A y B y 4 de Crucero Promoción serán las que disputarán el título de campeón de una de las semanas náuticas más antiguas del país.

Para la jornada del sábado está prevista la realización de un recorrido de 25 millas, donde las embarcaciones más grandes (ORC) deberán dar una vuelta completa a la isla alicantina de Tabarca, regresando a Alicante donde estará ubicada la línea de llegada.

En cambio, el domingo, el comité de regata ha establecido un recorrido al viento con baliza de desmarque para los ORC, eximiendo de tomar esta bolla a los Cruceros Promoción.

El responsable de la Regata, Evaristo Cabanell, ha explicado que “los recorridos están establecidos para los vientos previstos en el parte meteorológico, que indica un viento de levante de alta intensidad, que podrá alcanzar hasta los 15 nudos”. Con ello se espera que las condiciones para los regatistas sean un poco complicadas, por lo que tendrán que demostrar su nivel técnico y táctico para hacerse con el triunfo.

Será en la jornada del domingo, con una previsión parecida a la del sábado, cuando se conozca a los vencedores de cada categoría, así como al ganador del Trofeo Tradición, que premiará a las embarcaciones ganadoras de una clasificación especial que se establecerá sólo con los resultados de la primera jornada.