Nace la Regata Arco Mediterráneo 2022. Una regata que unirá Alicante y Barcelona, que tendrá su señal de salida el 29 de abril.

Del 29 de abril al 1 de mayo de 2022, una nueva regata unirá las dos ciudades españolas mediterráneas con más tradición en Vueltas al Mundo: Alicante, como puerto de salida de The Ocean Race (ex Volvo Ocean Race), y Barcelona, como salida y llegada de la regata Barcelona World Race.

Con dos categorías distintas, los participantes de la nueva Regata Arco Mediterráneo correrán en categoría ORC, divididos en clase A2 y Tripulación, y en categoría Cruceros, que participarán bajo una filosofía de raid.

La creación de esta nueva regata, que surge del banco de ideas de Difusión Náutica y del Club Náutico Skipper, ha sido acogida con gran entusiasmo por el Real Club de Regatas de Alicante, puerto de salida, y de Marina Vela Barcelona, puerto de llegada de la regata.

Tal como señalan sus promotores es una regata de navegación costera por el Arco Mediterráneo que hermana dos ciudades con una amplia tradición náutica.

El recorrido de 225 millas transcurrirá por el golfo de Valencia y tendrá diversas rutas en función del tipo de veleros participantes.

Una novedosa propuesta para diversas filosofías: regata y crucero.

En la división Regata se podrán inscribir en las categorías A2, solitario, o tripulación, con distintos recorridos.

En Crucero se desarrollará con una filosofía de raid con diversas paradas gastronómicas y ambiente de amigos para disfrutar de la navegación de altura.

La salida será  del Real Club de Regatas de Alicante, y la llegada a Marina Vela Barcelona.

Estamos preparando el Anuncio de Regata [A.R.] y las normas de participación, en que se informará oportunamente.