Mesa de trabajo 4 copia 3

/ Senta, No Te Nom y Tanit IV – Medilevel se apuntan el Trofeo Poniente Restaurante 2022

El Senta, el No Te Nom y el Tanit IV-Medilevel se hacen con el trofeo Poniente Restaurante 2022. Dos días de regata y un gran acontecimiento en el RCRA con la celebración de la bienvenida a la primavera que han llenado de deporte y diversión la Sede Social del RCRA durante este fin de semana.

Tras posponerse por el temporal de hace unas semanas, este fin de semana se celebró el Trofeo Poniente Restaurante en el Real Club de Regatas de Alicante. Dos días de regata que fueron acompañados de una fiesta de bienvenida a la primavera con música en directo de la mano del grupo «Sanguangos», así como de un coctel donde los regatistas pudieron disfrutar de una muestra de la gastronomía de Poniente Restaurante y comentar la jornada de competición.

Un fin de semana con viento en la bahía de Alicante, que contó con vientos de Poniente de hasta 30 nudos de intensidad. Esto permitió al Comité cumplir el plan establecido, desarrollando las dos pruebas barlovento-sotavento, con salida frente al espigón de la zona volvo dirección Albufera y Cabo de las Huertas. Para la prueba del domingo, el comité fijó una boya de desmarque a media milla de la línea de salida ampliando el recorrido con respecto al del sábado.

En la primera prueba las embarcaciones Tanit IV-Medilevel y No Te Nom se posicionaron como líderes de la clasificación en ORC A y B respectivamente. En la categoría Crucero Promoción era la embarcación Senta la que se posicionaba como ganadora de la prueba.

Tras la prueba del domingo los resultados se convirtieron en definitivos, confirmando al Senta de Miguel López como ganador de la prueba en Crucero Promoción. A éste le siguieron el Increíble de Pedro García y el Grisol de José María Guerras que se apuntaron la plata y el bronce del trofeo.

En ORC A la embarcación vencedora ha sido el Tanit IV – Medilevel, de María José Vila con Nacho Campos como Patrón. Al Medilevel le ha seguido el Aleph IV de Joaquín Pérez como segundo, y el Zinic de Luís Cardona como tercer clasificado.

El No Te Nom de Francisco Tornero se hacía con el oro en la categoría ORC B, y el Dax de Sergio Durá y el Hermes V de Maria del Carmen González seguían al alicantino como segundos y terceros en su categoría.

Con esto culmina un fin de semana lleno de diversión y deporte en el RCRA poniendo la vista en la siguiente regata que tendrá lugar el primer fin de semana de mayo, con el Trofeo Centenario, y en el marco de la cual se hará entrega de los trofeos del Campeonato Autonómico de Cruceros A2 y del Trofeo 2 Islas A2.

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?