Mesa de trabajo 4 copia 3

/ Spaniard, Cool Wave, Nauta III e Increíble vencedores en la regata The Ocean Race organizada por el RCRA.

  • En ORC A despunta el Spaniard de Juan Rodriguez y en ORC B queda líder el Cool Wave de Luis Rodriguez.
  • En Crucero Promoción A, destaca el Nauta III de Juan Antonio Martínez y en Crucero Promoción B vence el Increíble de Pedro García.

El pasado sábado, día 7 de enero de 2023, el Real Club de Regatas de Alicante comenzaba el año celebrando la organización de una regata para dar la bienvenida de la próxima salida de la Vuelta al Mundo a Vela, que tendrá lugar el próximo día 15 de enero en Alicante, la regata  ORC The Ocean Race.

Con una participación de una treintena de embarcaciones, los regatistas disfrutaron de un día con una temperatura primaveral y un viento de componente oeste de entre 9 y 14 nudos.

Recorrido

 En torno a las 11.00 horas de la mañana, el Comité dio la salida a la hora prevista, empezando con la clase Crucero Promoción, que se dividió en dos categorías según su CDL, debido al gran número de inscripciones que se registraron. Esta clase realizó un recorrido de 8 millas aproximadamente, frente a las clases ORC A y ORC B que realizaron un recorrido de 12 millas náuticas.

La línea de llegada se situó dentro del puerto de Alicante, donde los visitantes al village de la Ocean Race pudieron disfrutar de las embarcaciones, entrando con sus coloridos espinakers.

Resultados

En ORC A, el Spaniard de Juan Rodríguez cruzó primero la línea de llegada, seguido por el  Trabuco de Francisco Martínez, ambos del RCRA, en tercera posición de esta clasificación, el Aleph IV de Joaquín Pérez, del Club Náutico de Villajoyosa.

En ORC B, Cool Wave de Luis Rodríguez ha sido el primer clasificado seguido del DAX de Sergio Dura y Tatán de Alberto Jerez, los tres del RCRA.

En las clases de promoción, en Crucero Promoción A, el triunfo ha sido para Nauta III de Juan Antonio Martínez, seguido de la embarcación Perseo de Rafael Dupuy y de la embarcación Intuition de Erik Robert Klugger, todos del RCRA.

En promoción B, el triunfo lo ha recogido el Increíble de Pedro García, tras éste realizaba su entrada el Grisol de José María Guerras y en tercer lugar entraba el Pecata de José Carlos Eiroa, las tres embarcaciones del RCRA.

La entrega de trofeos se celebró en la terraza del RCRA a la llegada a puerto de las embarcaciones participantes, otorgando trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Tras la entrega de premios, se ofreció un almuerzo a las tripulaciones participantes.

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?