El Real Club de Regatas de Alicante, revalida un año más sus certificados de calidad, con la certificación de AENOR. Desde el año 2001, cuando el RCRA se convertiría en el primer club en obtener un certificado ISO9001:2015 de AENOR, trabajamos por que nuestros servicios y procedimientos sean los más competitivos de nuestro sector, apostando por la calidad y el medio ambiente desde todas las facetas de nuestra empresa.

Tras convertirnos en el primer club náutico español que conseguía que la certificadora AENOR validara nuestros procedimientos en materias como la gestión de socios, el servicio de asignación y alquiler de amarres, el servicio de gestión de taquillas y amarres en seco, así como los servicios de varadero, conseguimos certificar también nuestra buena práctica en la gestión medioambiental de los residuos. Este segundo reconocimiento certificaba que el RCRA controla y gestiona procedentemente los residuos que generamos en los servicios que ofrecemos, así como en aspectos tales como la seguridad de nuestras instalaciones, la formación de nuestro personal o los procedimientos administrativos. Con ello al certificado ISO 9001:2015, sumamos el ISO 14001:2015, consiguiendo así validar nuestro club como un centro de referencia en nuestro sector, certificando a nuestros clientes y socios la mejor atención y servicios.

Además, y gracias al gran trabajo y esfuerzo del equipo de Calidad y Medio Ambiente, hemos conseguido otras certificaciones en esta materia. Ejemplo de ello es el sello SICTED, emitido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y comercio, que certifica la calidad de los destinos turísticos. Además, y siendo algo más específicos, el RCRA ha sido poseedor desde el inicio de la pandemia de los certificados SICTED y Alicante Segura, por el que se certificaba el correcto protocolo de contingencia y prevención frente al contagio por COVID-19.

Pues un año más, nuestro club ha revalidado la posesión de los certificados ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 y revalida, por tanto, la calidad y excelencia de sus servicios y procedimientos, gracias a la excelente gestión del departamento de calidad del club, así como de todo el personal que vela por el correcto cumplimiento.