/ Air Du Nord (A2) y Spaniard (Tripulación) lideran el Trofeo 2 Islas

Minuto de silencio durante la reunión de patrones.

La jornada arrancaba temprano en el RCRA, con la previsión de un viento estable durante toda la jornada, que tendería a desaparecer conforme avanzaban las horas. Este año la competición, que inaugura nuevo nombre (Trofeo 2 Islas, antes Trofeo Altura), estuvo muy marcada por el recuerdo a nuestro presidente, D. Máximo Caturla, el cual fallecía apenas 48 horas antes de la competición. Por ello, los regatistas decidieron hacer un minuto de silencio durante la reunión de patrones en su memoria.

Tras este minuto de silencio, el director de la Regata, Evaristo Cabanell, expuso el recorrido a hacer, y la posibilidad de recortar el recorrido a la altura de Campello, si las condiciones de viento empeoraban durante la competición.

 

Los barcos salen de Alicante, en dirección a la isla de Benidorm.

A las 14:06 horas, el Comité dio la salida a la prueba, por la cual las embarcaciones con tripulaciones completas y A2, pusieron las proas dirección a la isla de Benidorm. Un viento favorable y bastante estable permitió a las embarcaciones llegar sin problemas. Las primeras embarcaciones realizaron el paso de la isla en torno a las 18:00 horas, siendo la embarcación Spaniard la primera en tomar la isla.

Además, las embarcaciones participantes en el Trofeo 2 Islas, coincidieron al tomar el islote con las embarcaciones que competían en la Regata la Almadraba de la Marina, lo que dio lugar a una impresionante imagen de mas de 50 embarcaciones tomando la isla por la amura de estribor, fusionándose en una misma flota, y dejando una excelente vista desde el paseo de la ciudad.

Como se preveía, el viento redujo su intensidad conforme avanzaba la jornada, por lo que el Comité decidió acortar el recorrido, montando una puerta a la altura de el Campello. Los últimos barcos llegaron a tierra bien entrada la madrugada del domingo completando la competición, y dejando los resultados como siguen:

Entre las embarcaciones que competían A2, el oro fue para la embarcación Air Du Nord de Pierre De Groodt (CN Campello), seguido del Slick de Juan López Santa Cruz (RCN Torrevieja), y del Ática, de Alejandro Sánchez (RCR Alicante).

En cuanto a las embarcaciones con tripulación completa, el vencedor fue el Spaniard de Juan Rodriguez Marín (RCR Alicante), seguido por la embarcación Tatán de Alberto Jerez (RCR Alicante) y la embarcación Marine Spirit Tree De Francisco Javier Carratalá (RCR Alicante).

Todos los resultados aquí

Concluida la intensa jornada de navegación, las embarcaciones se emplazan a la próxima competición de Cruceros del RCRA, la cual tendrá lugar el próximo mes de noviembre, cuando celebremos el Trofeo Presidentes, este año en memoria de nuestro apreciado D. Máximo Caturla.

Tal y como se preveía en el anuncio de regatas y las instrucciones de la competición, no se realizó acto de entrega de trofeos debido a la situación sanitaria, trofeos que le serán entregados a las tripulaciones personalmente de forma individualizada.

 

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?