El Real Club de Regatas de Alicante ha editado el número 3 de la revista “Casa de Botes” en la era contemporánea en la que con artículos, reportajes y entrevistas recoge, en un total de 27 páginas, los principales hitos de una institución crucial en la historia de Alicante que celebra este año su 135 aniversario.
La publicación se ha editado en formato papel y digital y recoge la actualidad del Real Club de Regatas de Alicante en todas sus vertientes; es decir, en la parte propiamente deportiva, con su dedicación a la vela, el remo, la natación, el piragüismo y la vela, y en la social, con actividades benéficas organizadas de manera conjunta con ONG de la ciudad.
Además, la revista también da cuenta del principal leitmotiv de esta nueva edición: las acciones y estrategias que la institución está llevando a cabo para asegurar la sostenibilidad económica y financiera de la institución, otro de los ejes del trabajo diario de los responsables del Real Club de Regatas.
Al frente del Real Club de Regatas de Alicante está Miguel López Barbero desde el año 2022, año en que fue reelegido. La junta que preside decidió volver a lanzar un canal escrito de comunicación que se materializa en esta reedición de “Casa de Botes”, con el fin de que las más de 2.000 familias que forman parte de la institución estén informadas al detalle de toda la actividad del club.
El número del mes de julio es el tercero de esta nueva etapa de la publicación y su espíritu no es otro que realizar un recorrido entre el pasado de la institución y el futuro. Como no podía ser de otra forma, “Casa de Botes” dedica especial atención en este número a aquel 23 de abril de 1889, día en que nació el Club de Regatas como tal.
Inicialmente se ubicó en la playa del Postiguet para trasladarse posteriormente al puerto de Alicante, a la conocida como la Casa de Botes. Y de ahí viene el nombre de la revista. Sus fundadores, amantes de los deportes náuticos organizaron la primera regata, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, en 1890, coincidiendo con las fiestas de la ciudad. Éste fue el comienzo de
una larga tradición de competiciones que han caracterizado al club a lo largo de su historia hasta nuestros días.
En este número de “Casa de Botes” colaboran expertos económicos como Emilio Magnasco, así como el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez. Todos ellos coinciden en el lugar primordial que ocupa el Real Club de Regatas en la memoria colectiva de generaciones y generaciones de alicantinos.