El Real Club de Regatas de Alicante ya está preparado para recibir en los muelles 12 y 14 a más de 600 deportistas y celebrar el Trofeo Cristo del Mar – VIII Regata Liga Suma Banco Fijo del Mediterráneo. La regata será prueba autonómica y ofrecerá los campeones autonómicos en las categorías Cadete, Juvenil, Absoluto y Veterano.

El Trofeo Cristo del Mar – VII Regata Liga Suma Banco Fijo del Mediterráneo se disputará en una sola jornada, que tendrá lugar el próximo domingo 2 de mayo desde las 9:00 horas. La regata decidirá las posiciones en la VIII jornada de la Liga Suma Banco Fijo del Mediterráneo y, además, dará a conocer a los campeones autonómicos en las categorías Cadete, Juvenil, Absoluto y Veterano.

En este trofeo el club alicantino acogerá a 612 deportistas que representarán a 15 clubes. Las pruebas tendrán lugar en los muelles 12 y 14 del Puerto de Alicante y darán comienzo a las 9 de la mañana. A causa de la situación atípica en la que se desarrolla esta regata, la entrega de trofeos tendrá lugar entre prueba y prueba, evitando así la afluencia de grupos de personas en la ubicación elegida.

COVID-19

Esta regata supone el inicio de la competición de remo en nuestro club, al ser la primera prueba de la sección de este año 2021, tras el «Trofeo El Jamón» que tuvo lugar el pasado mes de diciembre. La organización del evento ha desarrollado, junto con los protocolos propios de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, unos protocolos propios de contingencia y prevención frente al contagio por COVID-19, que garantizará la seguridad de los deportistas, técnicos y del personal participante en la regata.

Los equipos serán distribuidos por clubes, en zonas delimitadas, para evitar el contacto entre deportistas. Además, será obligatorio el uso de mascarilla durante el tránsito por la zona deportiva y se ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección del evento.

Abrir chat