/ El Club de Regatas de Alicante, capital de la vela con las mejores regatistas de España

El Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) ha acogido el pasado fin de semana la disputa del Trofeo Alicante City&Beach Final Liga Iberdrola 2023- Campeonato de España de Vela Femenina en aguas de la bahía de Alicante. Durante los días 20, 21 y 22 de octubre, la ciudad de Alicante se ha convertido en la capital española de la vela con las mejores regatistas de España. El RCRA, la Real Federación Española de Vela, Iberdrola y el Ayuntamiento de Alicante, a través de Alicante City & Beach, han sido los encargados de llevar a cabo un programa de actividades deportivas y sociales para esta competición.

La competición arrancó en la jornada del viernes con la celebración del simposio titulado ‘Mujer y Deporte’ en la sede social del club. La mesa redonda, presentada por la concejal de Turismo, Ana Poquet, contó con la participación de seis ponentes relevantes: Ana Sánchez del Campo,  presidenta del jurado internacional de los Juegos de París 2024; Natalia Via-Dufresne, deportista de élite en el mundo de la vela durante más de 30 años y medallista olímpica; María del Mar Ros, consultora y emprendedora en el sector de la vela; Raúl Cosin, periodista especializado en deporte femenino; Cuchi Ballenilla, fisioterapeuta y ultra runner; y Pilar Conde, directora técnica y de operaciones de Clínicas Origen de psicología y psiquiatría.

El Real Club de Regatas de Alicante ha participado en esta competición con sus dos equipos patrocinados por la marca Alicante City&Beach que están compitiendo en el circuito nacional bajo el nombre de la ciudad de Alicante y la grimpola del RCRA, el Dorsia Covirán y el equipo femenino juvenil ‘Jóvenes Promesas’, en regatas de relevancia nacional como el Palma Vela, la Copa de Rey, la Príncipe de Asturias o la Tabarca Vela. El equipo Alicante City&Beach ‘Jóvenes Promesas’ compuesto por Berta Campos, Lara Himmes, Paola Lombardía, Berta Ramón-Borja y María Moreno. Y el Alicante CityBeach “Dorsia Covirán” compuesto por Nuria Sánchez, Natalia Vía-Dufresne, Marta Peñarrubia, María Torcida y Gisela Pulido.

Tras la celebración de cuatro pruebas, la clasificación general de la Liga Iberdrola de Vela Femenina 2023 estaba totalmente abierta con el Dorsia Corvirán- Alicante City&Beach, de Núria Sánchez Nomdedeu teniendo un solo punto de ventaja sobre el Team Baleària de María Bover, del RCN Palma. Finalmente, el Team Baleària-RCNP se llevó el Trofeo Alicante City&Beach y la Liga Iberdrola ganándole el título en la última regata al Dorsia Covirán.

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?