/ El Club de Regatas de Alicante premiado por su trayectoria en la promoción turística

El Real Club de Regatas de Alicante ha sido premiado por la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo (AAPET) con el premio Pedro Zaragoza Orts de la categoría empresa/entidad por su trayectoria empresarial en la ciudad de Alicante durante la gala celebrada en el MARQ. La mención especial que ha recibido el club de regatas reconoce a la institución deportiva con 134 años de historia como una de las mejores entidades del sector turístico de la provincia de Alicante.

El presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López, ha recibido el galardón por parte de la Dama del Foc Carolina García y del vicepresidente de la AAPET, Rafa Rodríguez de Gea. Durante la entrega d ellos premios, López ha destacado la actividad que realiza el club manifestando “es una excelente promoción para la marca España a nivel internacional”.

Este premio reconoce la labor de la entidad deportiva para la promoción de la ciudad de Alicante como una apuesta efectiva y segura de deporte y turismo. Desde la AAPET afirman en ese sentido que el club “posiciona la ciudad de Alicante como un referente internacional del turismo náutico gracias a la realización de estos eventos”. El club ha celebrado este año diversos eventos y competiciones deportiva de relevancia nacional e internacional como la regata ‘Tabarca Vela Diputación de Alicante’, con éxito de participación con más 70 embarcaciones; el Campeonato del Mundo de la Clase 420, que contó con 280 embarcaciones, 560 regatistas y más de 60 entrenadores de 22 equipos, resultando ser un encuentro social y deportivo de gran interés para la ciudad; y la Final de la Liga Iberdrola – Campeonato de España de Vela Femenina que reunirá en la bahía de Alicante a las mejores regatistas de España; y el Campeonato de España Iberdrola de Remo de Mar, una cita que reunió a más de 600 remeros y remeras de 44 clubes diferentes, incluso equipos de Nueva Zelanda y Estados Unidos. El presidente del club ha manifestado “estamos en un proceso de modernización de la institución y de integración en la ciudad abriendo las puertas de la sede social a toda la ciudadanía en los eventos deportivos que estamos organizando”.

El club ha sido reconocido por su impulso al sector turístico junto con entidades y personas de influencia del nivel de Vicente Marhuenda, la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros, Susi Díaz y la Red Tourist Info.

/ Enlaces de interés