/ El Consejo de Administración de la A.P.A estima el informe del RCRA

El Real Club de Regatas de Alicante ha recibido oficialmente la respuesta de la Autoridad Portuaria referente a las alegaciones presentadas en el expediente de otorgamiento para la construcción de una instalación náutica deportiva en los muelles 10, 12 y 14 del Puerto de Alicante. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha estimado parcialmente el informe presentado por nuestra Junta Directiva.

El RCRA presentó estas alegaciones para defender los intereses de sus socios, al considerar que la construcción del nuevo muelle previsto, sin adoptar las medidas oportunas, podría incrementar los problemas derivados de la agitación interna en la Dársena del Puerto que se producen en la actualidad.

La Junta Directiva del RCRA encargó un informe técnico para valorar la posibilidad de prevenir estos problemas y alertar a la Autoridad Portuaria de Alicante de los efectos derivados de dicha actuación. El estudio del RCRA tiene como objeto encontrar las soluciones adecuadas para aminorar la agitación interna en la Dársena del Puerto actual e impedir que estos problemas aumenten. El estudio técnico aportado por el RCRA considera muy conveniente sustituir la tipología de dique adoptada en el Proyecto Básico por la de un dique anti-reflectante, una actuación que no altera la Concesión Administrativa en tramitación y que lograría reducir sustancialmente la agitación que se produce en la dársena interior del Puerto.

La Autoridad Portuaria ha admitido las alegaciones presentadas por el RCRA y ha dado traslado del informe técnico a la empresa adjudicataria para su valoración. La Junta Directiva se felicita de esta decisión y muestra su firme convicción de seguir defendiendo los intereses de sus socios por el bien común del Real Club de Regatas de Alicante.

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?