El equipo de Optimist del Real Club de Regatas de Alicante ha participado durante el pasado fin de semana y la semana anterior en el Trofeo Euromarina de Optimist, cuarta prueba de la Excellence Cup, disputado en las aguas de Torrevieja y que ha contado con la inscripción de casi 400 regatistas.
La competición estuvo condicionada por unas condiciones meteorológicas muy inestables. El jueves y el viernes únicamente se pudo completar una manga por jornada debido a la escasez de viento. El sábado no se pudo navegar a causa del temporal, mientras que el domingo se lograron disputar tres pruebas por grupo, cerrando finalmente una clasificación general con cinco mangas completadas.
El mejor resultado del equipo llegó de la mano de Nico Navarro, que finalizó en una destacada 13ª posición de la clasificación general, en una flota de altísimo nivel.
El equipo desplazado a Torrevieja estuvo formado por:
- Nico Navarro
- Hugo González
- Alejandra Sagrado
- Claudia Rodríguez
- Lorenzo Verdelini
- Jorge Morant
- Eugenia Morales
Los regatistas estuvieron acompañados por su entrenador, Antonio López, y regresan de esta exigente cita con una valiosa experiencia, mucho aprendizaje y la motivación intacta para seguir trabajando y mejorando en las próximas competiciones.


