Durante la tarde del miércoles 20 de octubre, el personal del Real Club de Regatas de Alicante que se encontraba de turno realizó una actuación brillante y de la que nos sentimos muy orgullosos. En torno a las 17 horas, el personal de marinería encontró a un socio desvanecido en el suelo, con aparentes signos de cianosis, ante lo que se inició el protocolo de reanimación.

Gracias a la extensa formación recibida, que fue actualizada hace tan solo unos meses, el personal actuó diligentemente y en el tiempo mínimo, realizándole la maniobra de reanimación cardiopulmonar, así como la asistencia mediante el desfibrilador que se encuentra en recepción. La rápida actuación de los compañeros, junto a la brillante coordinación entre ellos, permitió la reanimación del socio que finalmente fue atendido por los equipos de emergencia, los cuales alabaron y felicitaron la actuación del personal del RCRA.

Toda esta actuación fue gracias a la perfecta colaboración entre los diferentes trabajadores que se encontraban de turno y a la constante formación en materia de seguridad y primeros auxilios recibida por todo el personal del RCRA. El club alicantino es un espacio cardioprotegido desde hace más de 5 años, siendo uno de los primeros centros públicos en contar con DESA en sus instalaciones.