/ El Plis-Play y el Atica vencedores del Trofeo Iniciación 2021

Este domingo culminaba el Trofeo Iniciación del 2021 en el Real Club de Regatas de Alicante, con una travesía desde Campello hacia Alicante, que serviría para definir el medallero final de la regata.

La jornada se iniciaba temprano en aguas de el Campello, con un viento de componente suroeste, con una intensidad de 7 nudos, que se convirtieron en 9-10 durante el segundo tramo del recorrido, lo que ofrecía una jornada perfecta para una travesía por la bahía de Alicante.

La embarcación Plis-Play de Vicente García, conseguía tomar la llegada en primera posición, al igual que en la jornada de ayer, con lo que conseguía, a pesar de los tiempos compensados, liderar la clasificación en ORC A. Al Swan 80 de García, le seguía el Marine Spirit Three, patroneado por Javier Carratalá, que conseguía la plata de la clase, y el Sopu dos, de Jorma Nuutinen, quien se llevaba el bronce en ORC A.

En cuanto a la clasificación para ORC B era el Atica, de Alejandro Sánchez quien se llevaba el primer puesto de la clasificación tras sacarle 23 segundos a su compañero el North Face en tiempo corregido. Aun así, el barco de Miguel Vinches conseguía la plata de la clase, seguido de el Dax, de Sergio Durá.

Al acto de entrega han acudido el vicepresidente del Club de Regatas alicantino, José María Guerras, y el vocal de Crucero, Gonzalo Infante, quienes destacaban el estricto protocolo de seguridad que se ha seguido en la regata, así como la importancia de valorar la navegación de recreo como una de las disciplinas deportivas más seguras contra la Covid-19.

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?