El Real Club de Regatas de Alicante ha donado a la Unidad Pedagógica del Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante (UPH) material escolar, tecnológico y lúdico. En el acto han participado Miguel López Barbero, presidente del RCRA, Fernando Riera, director de Enfermería, Javier González de Dios, Jefe de Pediatría del Hospital General de Alicante, y Pedro Pérez, responsable del RCRA . Este material ha sido adquirido con lo recaudado en el mercadillo solidario que el club organizó el pasado mes de diciembre en su sede coincidiendo con la celebración de la Semana Náutica Alicantina en las disciplinas de vela crucero, remo y pesca y en el que participaron socios, deportistas y trabajadores del club.
La UPH es el aula hospitalaria del Hospital General de Alicante para atender las necesidades educativas y lúdicas de los menores y adolescentes hospitalizados durante sus estancias en el hospital y el proceso de su enfermedad. El objetivo de esta unidad es el bienestar terapéutico y anímico del alumnado y sus familias.
El presidente del RCRA, Miguel López, ha destacado el compromiso de la entidad náutica con la sociedad alicantina impulsando acciones sociales y benéficas en todos los ámbitos.
Por su parte, Javier González de Dios, Jefe de Pediatría del Hospital General de Alicante, ha destacado la importancia de mantener la escolarización, el aprendizaje y la diversión en los niños y niñas que pasan mucho tiempo ingresados. “Por ello es necesario que la sociedad entre en el hospital y participe de forma muy activa como ha hecho en esta ocasión el Real Club de Regatas” ha agradecido el doctor.