Mesa de trabajo 4 copia 3

/ El RCRA inaugura su nuevo equipo de remo adaptado

El Real Club de Regatas de Alicante ha inaugurado su nuevo equipo de remo. Un total de 6 deportistas forman el primer equipo de remo adaptado de nuestro club. El objetivo es que todo el mundo pueda practicar este deporte y beneficiarse de los innumerables beneficios que ofrece. Además, el equipo nace con el reto de entrenar y prepararse para competir en esta modalidad y poder presentarse a los campeonatos más exigentes del calendario nacional e internacional. Un paso más en el crecimiento de la sección, un proyecto especial, con vertiente solidaria, y que seguro que dará muchas alegrías a nuestra entidad.

Lionel Jiménez, coordinador de la sección de remo del RCRA, explicó que la iniciativa se ha desarrollado para “poder dar continuidad a un equipo con deportistas discapacitados, no como una actividad puntual sino con vocación de permanencia”. “Hace tiempo que queremos implementar los servicios de la sección de remo a más deportistas”, asegura Lionel, quien insistió en la necesidad de encontrar patrocinadores que apoyen este tipo de proyectos valientes y solidarios: “Cuantos más se sumen mejor, para poder crecer y llevar al equipo a lograr los objetivos más grandes posibles. Requiere mucho esfuerzo en el día a día, pero merece la pena”.

El equipo de remo entrena, de momento, dos días a la semana: martes y jueves a las nueve y media de la mañana. El gran objetivo de Lionel es poder entrenar en las distintas modalidades de la sección (individual, doble y de cuatro) y presentar al RCRA al Campeonato de España y a las clasificatorias que dan derecho a participar en la Paraolimpiadas. Retos ambiciosos e ilusionantes para una sección que acaba de comenzar su andadura y que nace desde la voluntad de dar cabida a todo tipo de deportistas en la sección de remo del RCRA.

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?