/ EL RCRA vencedor en 5 de 7 categorías en el Campeonato autonómico de banco fijo

El Real Club de Regatas de Alicante organiza el Campeonato autonómico de Banco Fijo, coincidiendo con la XIV regata Cristo del Mar y la VIII Regata Liga Suma Banco Fijo del Mediterráneo.

La regata organizada por el club alicantino, con la colaboración de la Hermandad del Cristo del Mar y la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, se desarrolló un año más en el Puerto de Alicante con la presencia de viento, en algunos momentos de la competición, centrados en las últimas pruebas, pero que no dificulto en ningún momento las salidas ni el desarrollo de las pruebas. 20 grados de temperatura en la ciudad de Alicante, y un día despejado y con sol, recibieron a los mas de 600 deportistas procedentes de 15 clubes de la Comunidad Valenciana.

El Real Club de Regatas de Alicante se proclamó campeón autonómico en siete categorías, siendo éstas Veterano Masculino, Cadete Femenino, Juvenil Femenino, Senior Femenino y Masculino; y Absoluto Masculino y Femenino. Con esto, los remeros alicantinos demostraron su ventaja en esta modalidad, liderando de nuevo las clasificaciones y siendo el club con más oros en su medallero.

Zona de embarque de los deportistas /RCRA

La jornada se inició a las 9 de la mañana con las mangas de los Veteranos masculinos, cuyo oro fue para los alicantinos, seguidos por el Real Club Náutico de Torrevieja que obtuvieron el plata y el Club Rem Denia el bronce de la competición. Sin embargo, en categoría femenina fueron las remeras del Club Rem Denia quienes se alzaron con el oro, seguidas del Club Remo Torrevieja y el Real Club Náutico de Gandía.

En la categoría Cadete Masculino, realizaron dos mangas en la clasificación. En esta categoría eran los remeros del Club Náutico de Santa Pola quienes se alzaban con el título de campeones autonómicos, al quedar primeros en la competición. La plata fue para los deportistas del Real Club Náutico de Torrevieja, seguidos del Real Club de Regatas de Alicante A. En el caso de las cadetes femeninas, fueron las remeras del RCRA las que levantaron el trofeo de campeonas autonómicas, seguidas del Club Náutico Santa Pola y el Real Club Náutico de Calpe.

En la categoría Juvenil, ellas fueron las protagonistas de la competición cuyo oro se ha ido para el Real Club de Regatas de Alicante, la plata para las deportistas del Real Club Náutico Gandía y el bronce para el Club Náutico Santa Pola.

En los absolutos, divergencia entre los resultados de la regata y del campeonato autonómico. Oro, plata y bronce para el Real Club de Regatas de Alicante A, el Real Club de Regatas de Alicante C y el Club Náutico de Santa Pola, respectivamente. Mientras que a pesar de mantener el oro del campeonato los remeros del RCRA (A), la segunda posición fue para los deportistas de Santa Pola, y la tercera para el Real Club Náutico de Valencia.

Más sencillo en el absoluto femenino, que aunque el triunfo lo comparten con sus compañeros de club, al vencer las remeras del RCRA (A), fueron las deportistas del Real Club Náutico de Calpe las que obtuvieron la plata, seguidas del Real Club Náutico de Valencia, terceras en la jornada .

Esta jornada de competición en la sección de Remo del Real Club de Regatas de Alicante fue acogida por el club con mucha ilusión y ganas, al ser la primera que se realiza en este año 2021. No hubo incidencias reseñables, y los protocolos de prevención y contingencia frente al COVID-19 se cumplieron estrictamente, tal y como marca el compromiso del propio RCRA y de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana.

 

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?