/ El Real Club de Regatas de Alicante presenta su nueva Liga A2 de Crucero

El Real Club de Regatas de Alicante presenta su nueva Liga A2 de Vela de Crucero impulsada por el vocal de la sección, que además es Campeón de Copa del Rey de Vela del año 2019 y semifinalista de la Copa América, Gonzalo Infante. La Liga está compuesta de cuatro regatas, en las que se llevarán a cabo recorridos costeros. El Trofeo Solitario y A2, el 13 de marzo; el Trofeo 2 islas A2, los días 17 y 18 de abril; el Trofeo Caldero de Bronce, el 29 de mayo y el Trofeo Hogueras, el 12 de junio, constituyen el calendario de la Liga.

Gonzalo Infante, explicó que el club “quiere fomentar entre nuestros socios este tipo de navegación con tripulaciones a dos, una modalidad que ha experimentado un gran crecimiento desde que se estudia su inclusión en los Juegos Olímpicos”. “En España hay muchas tripulaciones a dos y el RCRA quiere sumarse a esta tendencia y fomentar la participación en este tipo de disciplina”, indicó. En opinión de Infante, la apuesta por esta navegación necesita un perfil de regatista muy completo: “Hay que saber llevar rápido un barco, entender cómo hacer una estrategia, controlar la meteorología, la seguridad, los cambios de vela…y, al mismo tiempo, para las tripulaciones implica un coste más reducido y una logística más simple”.

El campeón de Copa del Rey y directivo del RCRA explicó que, con el objetivo de fomentar esta modalidad entre los socios, “hemos escogido cuatro pruebas, de doce a veinticuatro horas de navegación, con recorridos que utilizarán toda la costa alicantina como campo de regatas”. “La idea es invitar a los clubes vecinos a que se unan y crear una base para que en el futuro pueda surgir una tripulación competitiva”, afirmó Infante, quien deseó que “nuestros socios y aficionados de la vela disfruten de este formato que tiene tantas ventajas”.

El presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López, desveló que el club se encuentra en negociaciones con varias empresas para su colaboración en la nueva Liga A2, entre las que destaca la empresa NAVICO, líder a nivel mundial en electrónica náutica, y afirmó que el club ha diseñado “un proyecto ambicioso que esperamos que se consolide en los próximos años como una prueba de referencia”. “La dinamización del club pasa también por vincular nuestras dos sedes y hacer que los chavales de la Escuela de Vela Ligera de la instalación del Tiro de Pichón vengan también a la sede principal”, explicó el presidente del Real Club de Regatas de Alicante.

La Liga concluirá el 12 de junio con la entrega de los trofeos. Los vencedores de la competición se decidirán mediante la asignación de puntos según la clasificación obtenida en las diferentes pruebas. Además de los 3 trofeos tradicionales, y en línea con el objetivo de integración e igualdad en el deporte del RCRA, se hará entrega de un trofeo especial a la tripulación mixta.

Esta nueva liga es una muestra de la apuesta del RCRA por seguir aumentando la oferta deportiva del club, y especialmente en su sección de Crucero.

 

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?