Mesa de trabajo 4 copia 3

El Real Club de Regatas de Alicante, visto a través del objetivo de Perfecto Arjones

  • El presidente y el expresidente del club, Miguel López Barbero y Francisco Zaragoza, y el regatista Nacho Quero repasan la historia de la institución motivo de su 135 aniversario

Alicante. 15 de octubre de 2024.  El 23 de abril de 1889 se fundaba en Alicante el Real Club de Regatas de Alicante, RCRA, y como parte de las actividades programadas por el club con motivo de su 135 aniversario, ayer, lunes 14 de octubre, tuvo lugar en el Instituto de Cultura Juan Gil Albert, que depende de la Diputación de Alicante, una mesa redonda sobre la historia de una institución que ha sido y es un referente en la vida social, deportiva y cultural de la ciudad.

Presentada por el subdirector de Patrimonio Cultural Inmaterial del Instituto Juan Gil Albert, Pachi Pascual, y moderado por el director del diario Información, Toni Cabot, en el coloquio participaron el presidente del RCRA, Miguel López Barbero, su expresidente, Francisco Zaragoza, y el regatista Nacho Quero, muy vinculado al Club de Regatas.

A través de sus testimonios y de las fotografías captadas por Perfecto Arjones en los años 60, 70 y 80 del siglo pasado, y comentadas por su hijo Rafa Arjones, jefe de sección de fotografía del diario Información, en la conferencia se revisó el pasado del club, con imágenes de momentos muy significativos como la visita del Rey Juan Carlos o sus hijos, la infanta Cristina y el entonces príncipe Felipe o el escritor Alberto Closas y el torero José María Manzanares.

Las imágenes de Perfecto Arjones reflejan el peso del RCRA en la vida deportiva y social de Alicante así como la pasión y entrega que siempre ha caracterizado a los deportistas del club.

Con motivo de la efeméride, López Barbero, explicó que “el club está vinculado a la ciudad de forma intrínseca y 135 años después de su fundación en el siglo XIX sigue ofreciendo 365 días de actividad deportiva al año al servicio de los alicantinos”.

Las metas que definen en la actualidad el trabajo del club son deporte, vertebración social y sostenibilidad económica y financiera. “Esos han sido siempre los ejes de la acción que hemos desarrollado en el club”, ha añadido. Así, 135 años después de su fundación, el club ofrece tanto a sus 2.400 miembros como a todos los alicantinos a todas las prácticas náuticas tanto en la sede del Puerto como en las instalaciones del Tiro de Pichón

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?