/ El viento en calma protagonista de la primera jornada de la III Alicante Royal Cup

El viento en calma ha sido el protagonista de la jornada, que ha obligado a modificar y acortar el recorrido de la prueba.

Esta mañana arrancaba en el Real Club de Regatas de Alicante la tercera edición de la Alicante Royal Cup, una regata que cuenta con dos días de competición y que nació en el año 2019, fruto de la colaboración entre el Club de Regatas alicantino y la Real Liga Naval Española.

A las 10:00 horas, arrancaba la jornada de competición con la reunión de patrones donde Evaristo Cabanell, Oficial de la Regata, anunciaba a las tripulaciones las previsiones de poco viento existentes, las cuales dificultarían bastante la realización de pruebas, presentando vientos con muy poca intensidad a la hora de la salida y con constantes roles. Nada parecido a lo que finalmente se encontró el Comité de Regatas al posicionarse en el campo, donde finalmente se encontró un viento en calma que retrasó la salida de la prueba desde las 11:30 horas, según estaba previsto en las Instrucciones de Regata, hasta las 14:05 horas, momento en el que se se ha podido dar la salida con un viento de levante de una intensidad máxima de 5 nudos.

Reunión de patrones | RCRA

Finalmente se disputó la prueba, que debido a la dificultad causada por el viento, fue acortada en el recorrido. La primera embarcación cruzó la línea de llegada en tan solo 1 hora y 27 minutos, y esa embarcación fue el Foxy Lady de Klaus Bauer (CN Campello). Detrás fueron entrando el resto de embarcaciones hasta el Ruaj de Jorge Sanchis (RCR Alicante) que cruzó la línea de llegada a las 16:10 horas.

El Foxy Lady durante la salida de la prueba | RCRA

Tras la compensación de tiempo, el Foxy Lady de Klaus Bauer (CN Campello) lidera la clasificación provisional, seguido de la embarcación Tanit IV-Medilevel de Maria José Vila, armado por Nacho Campos (RCR Alicante), quien se mantiene segundo clasificado y del Air Du Nord de Pierre de Groodt (CN Campello) quien obtiene, de momento, la medalla de bronce en ORC A.

En cuanto a las embarcaciones de ORC B, el lider provisional es el Dax de Sergio Durá (RCR Alicante), seguido del Ruaj de Jorge Sanchis (RCR Alicante) quien obtiene la plata provisional.

La competición continua mañana cuando, con una previsión meteorológica parecida a la de hoy, se competirá por convertir los resultados en definitivos, y conoceremos a los vencedores de la tercera edición de la Alicante Royal Cup.

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?