La Primera Travesía a Remo Alicante-Tabarca-Alicante ha superado las expectativas y los deportistas que participaron en este desafío realizaron el trayecto en cuatro horas, por debajo de las previsiones iniciales de la organización. Deporte y aventura, unidos por la isla de Tabarca y el remo. Una mezcla que augura un futuro prometedor a esta prueba. La jornada demostró que tendrá continuidad y la intención ahora, tras el éxito obtenido, es que tenga carácter internacional y que se incluya dentro del calendario de pruebas de la Federación Española de Remo.

A las 7 de la mañana la expedición partió desde las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante. Participaron 16 deportistas, repartidos en dos cuatros de mar y tres dobles, uno de ellos femenino. De manera paralela, partió un falucho de la Asociación Rema Vida con 13 remeras desde Santa Pola.

La embarcación más rápida realizó la travesía hasta Tabarca en 1 hora y 48 minutos. La ida hacia Tabarca fue algo más dura por las condiciones del mar, mientras que en la vuelta se disfrutó el viento a favor. Toda la expedición realizó una mínima pausa de descanso en la isla, donde se reunieron con el falucho de la Asociación Rema Vida. En total, la prueba se realizó en cuatro horas y todas las embarcaciones se esperaron a la entrada del Puerto de Alicante para realizar la llegada de manera conjunta y disfrutar del éxito como equipo.

La Primera Travesía a Remo Alicante-Tabarca-Alicante ha sido impulsada por los remeros del RCRA Javier López Requena y Fernando Sánchez, de Coastal Rowing Alicante, con la colaboración de la Asociación Rema Vida y la organización del RCRA. El evento ha sido posible gracias a la participación del Ayuntamiento de Alicante, El Corte Inglés Alicante y el Banco Santander.

El presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López Barbero, agradeció a los impulsores de la prueba y a los patrocinadores su trabajo para que haya sido todo un éxito: “La jornada de hoy nos anima a dar continuidad a esta prueba. Al igual que en vela tenemos nuestra regata reina con la isla de Tabarca como protagonista, estoy seguro de que esta travesía a remo también se va a consolidar en el calendario y para ello trabajaremos”.

Javier López Requena, impulsor del reto junto a Fernando Sánchez, aseguró que la jornada había superado las expectativas que tenían cuando decidieron ponerla en marcha: “Todas las partes se han volcado para que fuera posible. El nivel deportivo ha sido muy alto gracias a los participantes y hemos demostrado que puede convertirse en un referente en el calendario nacional. Disponemos de todo lo necesario, unas grandes instalaciones, un clima excepcional, una gran oferta hotelera y el apoyo del Real Club de Regatas de Alicante, patrocinadores y el Ayuntamiento de Alicante”.

Al acto de entrega de reconocimientos, realizado tras el desafío, acudieron la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, el director de El Corte Inglés de Alicante, Alfredo Carvajal, y Joaquín Molina Martínez, director de instituciones del Banco Santander.

Abrir chat