/ La 54 edición de la Semana Náutica arranca este fin de semana con una alta participación y todas las medidas sanitarias necesarias para el desarrollo de la competición

 Un año más se celebra durante el mes de diciembre la 54 edición de la Semana Náutica de Alicante. El Real Club de Regatas de Alicante, con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Alicante, organiza una nueva edición de uno de los eventos deportivos náuticos más antiguos de nuestro país. La competición se desarrollará en los cuatro fines de semana del mes de diciembre y acogerá a un máximo de 300 deportistas por competición, cumplimentando el número máximo de participantes permitidos debido a la pandemia causada por el COVID19.

Durante el puente de diciembre se celebrará el encuentro para las clases de vela ligera (ILCA, Open Foil, Techno y Raceboard) y congregará a más de 150 deportistas. El fin de semana del 12 y 13 de diciembre se llevarán a cabo las pruebas de Vela infantil (Optimist). El día 19 tendrá lugar la Semana Náutica de Remo y la de Pesca, así como las pruebas de Vela de Crucero que se alargará también al día 20 de diciembre. A pesar de la gran afluencia de deportistas en cada una de las disciplinas deportivas, el RCRA y sus técnicos han desarrollado los protocolos de prevención de contagio más estrictos, evitando al máximo el contacto entre miembros de distintos equipos, así como la prevención de las más de 30 personas que conforman es staff del evento.

Además, este año se ha incrementado el equipo de tierra contando con personal especializado en la seguridad de los deportistas, que velarán porque no haya contactos entre personas y que se respeten los protocolos, así como controlar el acceso y el control de temperatura. Se ha blindado el recinto para mantener organizado el acceso en todo momento y únicamente podrán pasar deportistas y técnicos, que serán separados por equipos (o clubes) y que no tendrán contacto entre ellos. La primera de las pruebas, que se inicia este sábado, se llevará a cabo en dos campos de regatas independientes, en los que competirán las clases de vela ligera por un lado y las tablas por otro. Para este primer encuentro se esperan unas condiciones climáticas y de viento más que favorables que hacen pensar que la realización de las pruebas está garantizada.

Este año contamos además con la celebración del campeonato autonómico para las clases ILCA 4, ILCA 6, TECHNO 296, IQFOIL Y RACEBOARD, que darán, además de los ganadores de la semana náutica de Alicante, los campeones de la Comunidad Valenciana de sus clases.

/ Enlaces de interés

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?